El ejército mexicano se prepara para ayudar a civiles por coronavirus

El ejército mexicano se prepara para ayudar a civiles por coronavirus

- Por

Con el virus escalando de forma más rápida en el país, el gobierno mexicano ya considera activar el plan DN-III. Este recurso es especial y se usa en México solamente en casos de desastre, con la inserción de las fuerzas armadas en las acciones de prevención y apoyo. Nuestro país ya rebasó la centena de casos confirmados, por lo que las medidas de seguridad y cuidado se estarán ampliando.

«Si se requiere, ya se está preparando un plan DN-III. Vamos a contar con el apoyo de ejército, de la marina, con todo su personal médico y sus instalaciones. Está todo el gobierno preparado, de modo que estamos haciendo las cosas», comentó López Obrador, asegurando que no se cerrarán las fronteras del país por el momento.

El día de ayer se anunció públicamente la primera muerte de un paciente diagnosticado con coronavirus en la Ciudad de México. Se trata de un hombre de 41 años que presentó síntomas hace nueve días, además de padecer diabetes. México espera que la curva de contagios se incremente drásticamente en las últimas semanas de este mes de marzo, por lo que los planes de acción ya están siendo delimitados.

Con la aparición del ejército en las labores de contención sus profesionales médicos y hospitales estarán también al servicio de la ciudadanía que contraiga el virus. A la espera de más contagios, el gobierno mexicano ha prometido atención de calidad y detección agilizada de casos sospechosos. La última noticia apunta a que los aeropuertos permanecerán abiertos.