Decreto de AMLO: adultos mayores a casa con sueldo y prestaciones

Decreto de AMLO: adultos mayores a casa con sueldo y prestaciones

- Por

Con la crisis del coronavirus en fase 2, el gobierno mexicano ya alista las decisiones económicas al respecto. La tendencia global ha sido el rescate rápido a la banca y al sector bursátil, pero el presidente mexicano ha prometido que no se van a rescatar deudas de privados o de bancos ante la emergencia. Para dejar clara la situación, López Obrador firmó un primer decreto al respecto.

El tabasqueño aseguró que todos los adultos mayores que trabajan en el sector público y privado puedan ir a recluirse a casa con todas las prestaciones de ley y sus salarios asegurados. Esta primer medida, asegura, es parte de las acciones de su gobierno para apoyar a los sectores más vulnerables sobre el avance del coronavirus en el país. Hasta el día de hoy se han reportado ya cuatro muertes ligadas a la enfermedad.

Además invitó a los empresarios a que tomen medidas similares con sus trabajadores de la tercera edad. “Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casas los adultos mayores, los que tengan problemas de diabetes, hipertensión, padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden, a sus casas”, comentó en su conferencia matutina. Aseguró que Carlos Slim respalda su decisión.

El programa de pensión para adultos mayores del gobierno federal también se ha incrementado. Obrador aseguró que para apoyar a este sector ya ha enviado mensualidades adelantadas, alrededor de 42,000 millones de pesos. Con la fase 2 activa, el sector público evalúa cómo trabajar desde casa, para evitar cúmulos de personas en oficinas públicas, esta medida también se le ha propuesto al sector privado.