Confirmado: Tatiana Clouthier se lanzará para gobernadora en 2021

Confirmado: Tatiana Clouthier se lanzará para gobernadora en 2021

- Por

Es una de las cartas más populares del partido guinda. Tatiana Clouthier no solamente coordinó la campaña presidencial de López Obrador generando más de 30 millones de votos a favor del tabasqueño, sino que también se impuso como una de las voces más criticas contra la oposición y también dentro de Morena. Ahora, la aún diputada confirma que buscará una gubernatura en 2021.

Se acercan las elecciones intermedias y Morena quiere apoderarse de las vacantes más importantes en el norte del país. Serán al menos dos gubernaturas norteñas las más codiciadas por los guindas: Sinaloa y Nuevo León. Ambos estados mantienen a gobernadores que enfrentan una crisis grande de popularidad: el priista sinaloense Quirino Ordaz y el independiente regio Jaime Rodríguez. Justo ahí quiere involucrarse Tatiana.

Clouthier puede ser la candidata morenista para ambas vacantes. Nacida en territorio sinaloense, la diputada guinda cumple también con los criterios de haber vivido lo suficiente en Nuevo León como para lanzarse para gobernadora de la entidad. Y es que ya se percibía su interés por buscar algo más, ya que en su trabajo como diputada federal se enfocó demasiado en buscar apoyos para los neoleonenses.

Morena apunta al norte

Con Clouthier a la cabeza, Morena busca apoderarse del norte del país (un territorio controlado por panistas y priistas, muchos de ellos con crisis de popularidad o acusaciones graves de corrupción). Tatiana confirmó que está interesada en ser gobernadora, lo que abriría la posiblidad de verla como un perfil fuerte para las elecciones presidenciales del 2024 (en donde apenas suenan Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard como presidenciables fuertes de Morena).

Pero las plazas no son nada sencillas. Quedó claro hace unos meses que en Sinaloa se pueden salir las cosas de control, después de un operativo mal trazado en donde narcotraficantes se apoderaron de Culiacán. Además, Nuevo León también ha sido un territorio difícil de controlar, asegura el aún gobernador Jaime Rodríguez (quien buscara la presidencial pero quedara en último lugar). Morena se prepara para expandirse.