Peña Nieto estaba jugando golf cuando detuvieron a Emilio Lozoya

Peña Nieto estaba jugando golf cuando detuvieron a Emilio Lozoya

- Por

El expresidente mexicano es adicto a los dieciocho hoyos. Peña Nieto se encontraba jugando golf es una zona para millonarios en España, cuando la policía de esta nación anunció que su gran aliado, Emilio Lozoya, había sido capturado. Ahora el exdirector de Pemex se prepara para declarar en contra de su patrón, mientras éste último huyó a Estados Unidos para preparar su defensa legal.

El peñismo no tiene sus mejores días en estos momentos. Atrás quedaron los días de impunidad y desvío de recursos. Enrique Peña Nieto fue consciente de la cacería de corruptos en su país, por lo que abandonó su promesa de vivir en el Estado de México y mantuvo, durante meses, domicilio fijo en España (en donde posee una mansión comprada en 2018, su último año en el poder). Se sabe que estaba jugando golf cuando la justicia caía sobre su aliado.

Peña Nieto no ha abandonado su vida de lujos y cenas con millonarios desde que dejó la silla presidencial. Pocas semanas después de terminar su mandato, el priista anunció su divorcio y presumió días de fiesta y baile junto a su nueva pareja. Los viajes de ambos por el mundo dejaron ver un modo de vida cargado de gastos, hoteles de lujo, amigos con poder y visitas a zonas exclusivas para la élite. Todo esto sin tener pensión vitalicia ni trabajo fijo.

La noticia de la captura de Lozoya acerca a la justicia mexicana al expresidente, pero todo depende de que se compruebe si participó o no en los altos esquemas de corrupción en su mandato. Rosario Robles, Javier Duarte y Emilio Lozoya ya lo señalan como partícipe de los desvíos masivos, pero hacen falta sus testimonios ante un juez. Mientras tanto, España sigue siendo el escondite de varios priistas de alta gama, en donde Peña se entera de lo que pasa en México. 

Con información de Proceso.