No se sabe si trabaja en algo, pero Peña Nieto dice que gana 3.5 millones al año | BREAKING

No se sabe si trabaja en algo, pero Peña Nieto dice que gana 3.5 millones al año

- Por

Enrique Peña Nieto abandonó su puesto como presidente de la República desde diciembre del año pasado. Sus apariciones en público o en medios, han sido para narrar su divorcio de Angélica Rivera y su posterior noviazgo con Tania Ruíz Eichelmann. Eso fue hasta que hace unos días la Securities and Exchanges Comission de los Estados Unidos, inició una investigación en su contra por un supuesto soborno para la compra de Fertinal e investigaciones del Gobierno de Chihuahua por desvíos de recursos públicos.

Un expresidente ajeno a la política

El expresidente ha estado fuera del foco público en lo que respecta a la política. A diferencia de sus antecesores panistas, poco le ha importado criticar al actual gobierno. No ha emitido siquiera opiniones sobre la sucesión dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el partido que lo llevó al poder. Ausentes sus opiniones también, del conflicto con José Narro, nada. Su única declaración fue hace unos días por Twitter para negar sus nexos con el caso Fertinal en Pemex.

¿De qué vive Peña Nieto?

El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció la desaparición de las pensiones para los expresidentes (de aproximadamente 2,400,000 al año), Peña Nieto incluido.

El expresidente reportó unos ingresos anuales netos de 3 millones 527 mil 977 pesos antes de dejar el puesto, inversiones por 500,939 pesos, fondo de inversión por 15,740,371 pesos, 3,006,889 por seguro de separación individualizada y 3 millones en monedas y metales.

En lo que respecta a sus propiedades, dice contar con cuatro terrenos, dos casas y un departamento donado. Una de estas casas la compró en 2005 por 5 millones 611 mil pesos. Entre otras cosas, declaró tener obras de arte y joyas varias. Sin embargo, la duda persiste ¿Cómo el presidente vive con los lujos que vive? ¿De dónde saca el dinero?

Peña Nieto ha sido visto en varios lugares después de dejar la presidencia. El 14 de diciembre se le vio en un exclusivo restaurante gourmet llamado María Argentina en Toluca. En enero de este año, se le vio en el funeral de Alfredo del Mazo González, padre del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, cuando apenas comenzaban los escándalos de su separación.

Los viajes del exmandatario tampoco han sido un secreto. Entre diciembre de 2018 y enero de 2019, Peña Nieto fue visto en cuando menos tres lugares distintos, dos de ellos fuera del país. Primero fue visto en su casa de descanso de Ixtapan de la Sal en el Estado de México, luego en Madrid y Andalucía en España.

En Madrid fue cuando por primera vez fue fotografiado con Tania Ruíz Eichelmann, de 31 años, en la plaza de la Independencia en Madrid. Posteriormente ese mismo día, fueron captados en un exclusivo restaurante de la ciudad española. Para esos momentos revistas de corazón como Hola, ya habían dado a conocer que Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto estaban separados.

Viajes a España podrían estar relacionados con OHL

(El Español) Juan Miguel Villar Mir, dueño de OHL.

Sin embargo, la cuestión no termina aquí, pues el columnista Salvador García soto dijo en entrevista al medio ABC que el expresidente estuvo en una finca en Andalucía, propiedad de los dueños de OHL. La empresa fue señalada en México por sobornos a funcionarios públicos e irregularidades en obras construídas en el país, especialmente en el Estado de México, dónde gobernó Peña Nieto.

Audios filtrados en 2015, revelaron que los ejecutivos de la constructora acostumbraban a pagar los sobornos a los funcionarios del Estado de México y posteriormente el gobierno federal de Peña Nieto, con estancias en el que fuera su hotel, el Fairmont Mayakoba en la Riviera Maya. La columna de García asegura que entre Peña Nieto y Juan Miguel Villar Mir, dueño de OHL, era muy cercana, así como al PRI.

«La familia Villar Mir acostumbraba a pasar sus veranos en la lujosa Sotogrande, en la costa de Cádiz, a dos horas y media de Andalucía, donde poseen una fabulosa mansión, aunque no ha especificado en qué propiedad andaluza se habría alojado Peña Nieto».

La residencia de los Villar Mir se empezó a construir en 2004, después de que el entonces gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, entregara una adjudicación directa a la empresa para la construcción del Circuito Exterior Mexiquense. El gobierno peñista les dio obras como el Viaducto Bicentenario y el Libramiento Elevado de Puebla en 2008 y 2014, como gobernador y presidente.

Durante la publicación de las fotografías del expresidente en España, el periodista Ricardo Raphael exhibió que Peña Nieto habría adquirido una propiedad en un exclusivo fraccionamiento de Madrid conocido como La Finca en Pozuelo de Alarcón. Peña Nieto negó los hechos y dijo vivir en México. Peña dijo no conocer el lugar y en España dijo haberse hospedado con un amigo.


Etiquetas: