Ya se investiga a Vicente Fox por posible defraudación fiscal

Ya se investiga a Vicente Fox por posible defraudación fiscal

- Por

Santiago Nieto no ha parado desde que fue nombrado jefe de la unidad de inteligencia financiera (UIF). Después de congelar las cuentas de empresas ligadas al narcotráficos y de varios políticos con actividades anómalas, ahora el hombre de confianza del presidente ha anunciado que ya se inició una investigación profunda a las finanzas de Vicente Fox.

El expresidente panista se ha lanzado de lleno a criticar decisiones de austeridad que lo afectaron directamente. El guanajuatense ha reclamado que se le retirara su flotilla de guardias personales de seguridad, además de su pensión presidencial que consideró tener hasta el día de su muerte. Ahora, el panista asegura tener poco dinero para subsistir pero se investigan depósitos por 700 millones de pesos a sus cuentas.

Esta cantidad fue depositada a Vicente Fox en apenas cuatro años, es decir, 175 millones de pesos en promedio cada año. Además de investigar al empresario, también se anunció una revisión a su hijo, Rodrigo Fox de la Concha, quienes se habrían beneficiada a través de trece empresas vinculadas a sus nombres. Santiago Nieto dejó en claro que el conservador podría haber incurrido en el delito de defraudación fiscal.



López Obrador mencionó hace algunos meses que había información clave sobre un expresidente mexicano que no cumplía con sus deberes fiscales. Si bien no se dieron nombres en ese momento, más tarde se descubrió que, en efecto, se trataba de Vicente Fox. El guanajuatense actualmente se mueve como empresario e impulsor de la industria cannábica en el país.

De ser confirmadas estas actitudes ilegales ante el fisco mexicano, Vicente Fox podría ser el primer político de alto rango en México llamado a declarar e incluso ser detenido. El panista ha acusado al gobierno mexicano de actuar en su contra, asegurando que su único propósito es advertir a los ciudadanos sobre los peligros del obradorismo. Mientras tanto, no se sabe bien qué pasó con los 700 millones en su cartera.