Vicente Fox será embajador de una compañía de marihuana medicinal | BREAKING

Vicente Fox será embajador de una compañía de marihuana medicinal

- Por

La empresa Khiron Life Sciences Corp. nombró al expresidente Vicente Fox Quesada como embajador y asesor de su marca de cannabis medicinal. La empresa tiene su sede en Canadá y realiza operaciones en Colombia, informó El Financiero. Tienen la licencia de cultivo y producción para THC (tetrahidrocannabidol) bajo y alto. Asimismo tienen permiso para distribuir y exportar tanto THC como CBD (Cannabidiol).

Informaron que: «Para Centro Fox y el presidente Fox esto representa una gran oportunidad de cumplir con nuestro sueño de reducir la violencia en México debido a las actividades clandestinas e ilegales relacionadas con el Cannabis y moverse hacia una nueva industria legal que genere empleos o ingresos para las familias, impuestos a los gobiernos y creación de riqueza».

https://twitter.com/RaulOlmos_mx/status/1020004604258476034

En el comunicado se explica que Vicente Fox es el fundador del Centro Fox, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a comunidades de México y Latinoamérica. La inclusión de Fox en la empresa Khiron les asegurará lograr una posición que les permita expandirse a mercados estratégicos para cumplir su meta de convertirse en la compañía con más dominio en Latinoamérica para comercializar el cannabis medicinal. Buscan establecer una subsidiaria en México ya que en el país hay una población de 123.5 millones de personas y casi 11.7 millones son pacientes potenciales de esta sustancia.

Marihuana medicinal aliviará padecimientos

La empresa es propiedad de Álvaro Torres y está registrada en la Bolsa de Valores de Toronto y es la primera en lograr una cotización pública en cualquier bolsa de valores del mundo. En el comunicado aseguró que: «Después de participar en CannaMéxico 2018, una importante conferencia sobre cannabis medicinal organizada por Centro Fox, quedó claro que la colaboración entre Khiron, Fox y Centro Fox generó la oportunidad de avanzar en gran medida en nuestros intereses conjuntos«.

La medicina que producen está pensada para tratar padecimientos como el dolor crónico, la depresión, la epilepsia y la ansiedad en el mercado latinoamericano de más de 620 millones de personas.

El día 11 de julio, Andrés Manuel López Obrador anunció que en el Presupuesto 2019 ya no se incluirán las pensiones de los expresidentes y dijo en conferencia de prensa que eso iba a ser suprimido de los gastos ya que los expresidentes solo tendrán derecho a su pensión del ISSSTE. Es por esto que esta nueva colaboración contribuirá a que Vicente Fox a seguir generando recursos.

Aunque ha luchado por mantener su pensión, recientemente Fox declaró que: «me estoy preparando para ello, todavía no está confirmado el escenario, pero todo parece que así sucederá. Si es para el bien de México, qué bueno«. Aseguró que él se mantiene útil en el país al trabajar el tema de la cannabis y que ocupaba su pensión para continuar con proyectos útiles que beneficiaran al país.

Con información de El Financiero.


Etiquetas: