Ricardo Monreal promete que no está creando su propio partido político

Ricardo Monreal promete que no está creando su propio partido político

- Por

Dentro del partido en el poder están surgiendo pequeños grupos. Los morenistas de más alto rango mantienen discusiones fuertes entre ellos para ver quién será el presidente del ahora partido más poderoso de México. El medio La Política Online reveló que uno de ellos, Ricardo Monreal, está preparando su propia fuerza política para apuntar a grandes cargos en las intermedias de 2021 y la presidencial en 2024.

Se trata, asegura el medio, de la agrupación civil Fuerza Social México. De repente, esta unión ha avanzado bastante en sus asambleas para cubrir el primer gran requisito que el INE solicita para los nuevos partidos políticos. El morenista ha declarado que se mantiene fiel a Morena y que no tiene la intención de encabezar su propio partido para las siguientes urnas.

Ricardo Monreal es el hombre más poderoso en la cámara de senadores, en donde se mantiene como líder de la junta de coordinador política e instruye a los demás senadores morenistas (que tienen mayoría), además de que se comunica directamente con el presidente López Obrador cuando se vienen iniciativas de ley importantes. Monreal asegura que es “el más leal de los aliados” del tabasqueño.

Lo cierto es que tanto él como otros morenistas de alto rango sí buscan acomodar a sus favoritos en las 14 gubernaturas que quedarán vacantes para el 2021. Es ahí en donde el medio asegura que Monreal buscaría con este intento de partido acomodar nombres en donde Morena aún no goza de la popularidad que mantiene en el centro y sur del país.

Con información de La Política Online.