Un alto mando del PAN en Jalisco ha sido detenido por peculado | BREAKING

Un alto mando del PAN en Jalisco ha sido detenido por peculado

- Por

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que el expresidente estatal del PAN, Antonio Gloria Morales, fue detenido por elementos ministeriales por el delito de peculado. Fue también, una figura destacada del gobierno del panista Emilio González Márquez, quien gobernara el estado de Jalisco entre 2007 y 2013.

Antonio Gloria Morales se desempeñó en varios cargos públicos durante el sexenio de Emilio González Márquez y como presidente estatal del PAN. Como funcionario, le tocó dirigir la Secretaría de Educación del estado de Jalisco y fue coordinador de Políticas Públicas del Estado.

Compra Jalisco casa en Chicago con sobreprecio de más del doble

La Fiscalía estatal dio a conocer que la orden de aprehensión en su contra, fue otorgada por el Juez Décimo de Distrito Tercero de lo Criminal a través del sistema tradicional. Gloria Morales es acusado por el delito de peculado en detrimento del patrimonio del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade), por la adquisición de una vivienda en Chicago para esta dependencia. El inmueble es actualmente usado como Casa Jalisco en la ciudad estadounidense.

Gracias a la dependencia de procuración de justicia, se sabe la ubicación de la vivienda. Esta se encuentra localizada en la calle West Lake número 1600, en la zona de Melrose Park, en Chicago, Illinois. La casa fue adquirida por el gobierno de Jalisco por 3.5 millones de dólares, cuándo el valor real aproximado del inmueble era de 1.5 millones de dólares; es decir, el estado de Jalisco pagó más del doble del precio real.

La Policía Investigadora detuvo a Antonio Gloria Morales cuando este se encontraba circulando por las calles de la colonia Ciudad del Sol, en el municipio de Zapopan, Jalisco. Los elementos ministeriales le marcaron el alto y le pidieron que se identifique, al hacerlo y comprobar su identidad, procedieron a informarle de su situación judicial y a detenerlo. Gloria Morales fue puesto a disposición del Juez Penal, quien acreditó la orden de aprehensión; continuará detenido hasta que se resuelva su situación jurídica.