Trabajadores de 'Roma' le quemaron su camioneta y no han pagado | BREAKING

Trabajadores de ‘Roma’ le quemaron su camioneta y no han pagado

- Por

El 11 de diciembre de 2016, durante la filmación de Roma, una camioneta fue quemada por personal de Olkan Seguridad en Filmaciones y Espectáculos Fílmicos El Coyul, una empresa contratada por Alfonso Cuarón.

Quemada por el equipo de seguridad.

La noche antes, el 10 de diciembre, a eso de las 9:30 de la noche, Daniel Flores llegó a su domicilio ubicado en la calle Yuactepec esquina Cuernavaca, dónde se grababa la película. Para poder estacionarse, quitó uno de los conos colocados por el equipo de seguridad y estacionó su camioneta marca Mazda de color rojo. Mientras se estacionaba, el equipo de seguridad discutió con él para que quitara su vehículo.

Videos de la Secretaría de Seguridad Pública del entonces Distrito Federal, grabó cómo los trabajadores merodeaban alrededor de la camioneta. A las 6:47 de la mañana, uno de los empleados subió a la camioneta y ya sin uniforme, le prendió fuego a esta.

Dos años después, e incluso con una carpeta de investigación abierta (CI/FCH/CUH-7/UI-3S/D/02988/12-2016), Daniel Flores sigue esperando que la productora le pague los daños en contra de su patrimonio. «Yo sólo quiero que me paguen. ¿Cuánto dinero no ganó ya Cuarón, qué le quita pagar una camioneta?» dijo.

La cuestión con Ricardo Monreal

Ricardo Monreal no se ha librado de la polémica con Roma. Cuando fue jefe de gobierno de la delegación Cuauhtémoc quitó los conos anaranjados con sus propias manos. Las cintas del equipo de seguridad y logística de Roma, quienes apartaron lugares de estacionamiento para la película, muestran las acciones de Monreal. Monreal dijo que al momento de llevar a cabo el retiro de los conos el equipo de grabación no tenía los permisos. Durante el retiro de las barreras, Monreal dijo que los permisos que tenían, no les autorizaba a cerrar 20 calles.

Sin embargo, cuando los encargados de seguridad fuero cuestionados por empleados de la delegación dijeron que obtuvieron los permisos ante la Comisión de Filmaciones. En los videos Monreal dice que el lugar, es «tierra de nadie», y les dice que tienen que solicitar el permiso ante la delegación.

El artículo 34 de la Ley de Filmaciones del Distrito Federal establece que «la Comisión hará del inmediato conocimiento de Seguridad Pública y las Delegaciones que corresponda la información relativa a los Permisos que hayan sido otorgados». Al final dela grabación, trabajadores de la delegación y de Olkan protagonizaron una gresca. Coyúl denuncio que su personal fue agredido por personal delegacional. Monreal pidió disculpas con posterioridad, diciendo que el personal de la Delegación incurrió en excesos al agredir a dos mujeres y cinco miembros del equipo de grabación. También fueron robados celulares, carteras y joyería. La denuncia consta en la carpeta FCH/CUH-2/UI.2/S/D/465/11-2016.

Hasta ahora la película Roma ha recibido más de 70 premios y en unos días concursará para la premiación de los Óscares, dónde está nominada a 10 galardones. Es la primera película mexicana que está nominada a tantos galardones, entre ellas el premio a mejor película.


Etiquetas: