Graco Ramírez gastó 2 millones en gel para manos | BREAKING

Graco Ramírez gastó 2 millones en gel para manos

- Por

Para el concierto de Sting que organizó el gobierno de Graco Ramírez en Morelos, se pagaron dos millones de pesos para gel antibacterial, de acuerdo con las facturas que dejó la administración y que ahora están bajo investigación.

El evento se realizó el10 de octubre de 2015 y fue un evento grande que organizó la Secretaría de Turismo, cuya titular era Mónica Reyes Fusch, quien después fue la coordinadora de campaña de la candidatura de Rodrigo Gayosso a la gobernatura.

Las facturas están siendo investigadas por la Comisión Anticorrupción del gobierno de Morelos, refirió  su titular, Gerardo Becerra Chávez de Hita, durante una conferencia de prensa. 

“Estamos en la etapa final en cuanto a la presentación de las denuncias en contra de algunos personajes muy cercanos del gobierno de la administración de Graco Ramírez”, aseguró.

La Comisión está investigando los conciertos que organizó Ramírez durante su administración, específicamente los de Plácido Domingo y el de Emmanuel y Mijares, que se realizaron en 2013 y 2014, respectivamente.

De acuerdo con los primeros indicios, los desvíos y malversación de recursos pudieron ocurrir en este tipo de eventos, como lo fue el asunto del gel antibacterial.

Becerra Chávez dijo que presentarán denuncias penales  ante la Fiscalía General de la República, para que se pueda procesar a Graco Ramírez y a los funcionarios que fueron cómplices de estos actos.

“Vamos hacer valer todos los derechos que tenemos como denunciantes, este nuevo sistema de justicia adversarial nos da la oportunidad de quejarnos ante el juez de control si la Fiscalía General del Estado no actúa conforme a derecho”, explicó.

El comisionado aseguró que existen delitos graves, como lavado de dinero, malversación de recursos y fondos federales, y enriquecimiento ilícito, que serán denunciados ante ante la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada.

Las investigaciones también estarán dirigidas a los empresarios que fueron cómplices del gobierno de Morelos. Becerra señaló que el sector de la construcción es donde más anomalías se presentaron. Hasta ahora han detectado sobrecosidos en obras que resultaron ser de mala calidad y los “moches”, en los que detectaron que se les pedía 20% del valor de los contratos para asignarles la obra.

Con información de El Financiero