Graco Ramírez podría ser el primer político detenido en un gobierno de Morena | BREAKING

Graco Ramírez podría ser el primer político detenido en un gobierno de Morena

- Por

En Morelos se han vivido dos realidades. En principio, que el gobernador Graco Ramírez ha adquirido un enorme poder durante su administración. Después, que a punto de terminar su mandato hay un candidato a sustituirlo que amenaza con enviarlo a la cárcel por corrupto. Para males de Graco, el candidato es Cuauhtémoc Blanco y es el favorito a ganar.

Para retener al futbolista y candidato de Morena, Graco ha elegido a un cercano suyo para que le dé batalla en las encuestas. Su hijastro Rodrigo Gayosso es el candidato perredista a la gubernatura de Morelos y no le está yendo nada bien en los sondeos. El asunto es que Graco planeaba ser candidato a la presidencia de México en lugar de Ricardo Anaya. Cuando no se lo permitieron, quiso imponer a su hijastro como candidato del Frente en Morelos. Tampoco lo dejaron.

Con todo en contra, el hombre que pensaba figurar como la ficha más importante del PRD a nivel nacional ahora busca asesoría legal en caso de ser acusado de desvío de recursos y malversación de fondos durante su gobierno. Graco es de los pocos gobernadores perredista que quedan en el país, junto con Mancera en la capital y Silvano Aureoles en Michoacán, el partido del sol amarillo está cada vez más débil.

Cuauhtémoc Blanco encabeza el proyecto por Morena en Morelos y todo parece ser que en caso de ganar iniciará una investigación en contra de Graco. Pruebas no le faltan. El morelense ha sido severamente acusado por asignación de recursos en obras públicas que sucumbieron en la tragedia del Paso Express, en donde una familia perdió la vida. Además, Graco abusó de las donaciones y recursos que se acumularon después del temblor de diciembre.

La información del medio LPO es que Graco se ha estado reuniendo con las mejores firmas de abogados en la Ciudad de México para empezar a planear una defensa sólida cuando se le persiga. Junto con priístas como Javier y César Duarte, Graco es uno de los gobernadores con más posibilidades de ser enjuiciado por abuso de autoridad y corrupción. Morelos se ha convertido en un nido de delincuencia durante su gobierno. Los resultados del primero de julio son contundentes para su futuro.

Cuauhtémoc Blanco sería uno de los primeros gobernadores de Morena en la historia reciente de México. Su partido también podría asegurar la presidencia y al menos cuatro gubernaturas más. Con esto, se lograría una fuerza política sólida capaz de generar una investigación desde lo federal en contra de Graco. La tensión para el perredista aumenta cuando su protegido no logra simpatizar con los votantes locales.

Una investigación en contra de Graco podría convertirse en la primer maniobra de un gobierno de izquierda para llevar a prisión a los políticos corruptos de la era Peña Nieto. Durante los últimos años, el perredista ha sumado acusaciones y generado enemigos políticos con tal de ser elegido para llegar a la presidencia. Fue de los primeros perredistas en mantenerse en contra de una alianza con Acción Nacional, y una vez formado el Frente, intentó ser su candidato oficial.

Ricardo Anaya no permitió que nadie más le hiciera sombra y se impuso como candidato único. Con esto, Graco enfureció y decidió dominar Morelos por seis años más a través de Rodrigo Gayosso, que permanece 30 puntos por debajo del futbolista en el estado donde nació Zapata.