PRD en Morelos designa a hijastro de Graco Ramírez como candidato a gobernador | BREAKING

PRD en Morelos designa a hijastro de Graco Ramírez como candidato a gobernador

- Por

De cara a las próximas elecciones del 1 de julio, en el estado de Morelos se estará contendiendo por el cargo de gobernador además de 16 alcaldías. Por lo que las distintas entidades políticas han ido revelando a quienes contendrán en dicha jornada electoral.

La nota más reciente la dio El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quienes designaron por unanimidad a Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, como el candidato al cargo del ejecutivo estatal.

La designación se dio el pasado lunes 12 de febrero, tras 7 horas de negociaciones que sostuvieron los líderes partidistas del PRD en el estado de Morelos. Por lo que Gayosso Cepeda dijo sentirse con posibilidades de ganar la elección del próximo 1 de julio.

El también ex dirigente estatal del PRD expresó sentirse confiado de la madurez y unidad de los militantes que lo llevaron a ser elegido como el candidato a la gubernatura.

Aunado a esto Rodrigo Gayosso Cepeda será también el abanderado por parte del Partido Socialdemócrata (PSD), por medio de la coalición “Justos por Morelos”, la cual fue aprobaba por integrantes el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Asimismo, también se dio a conocer que en el caso de las elecciones para alcaldes, el PRD y el PSD, irán de la mano también con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin embargo, todos los candidatos son militantes del “Sol azteca.”

Después de que el lunes pasado el PRD y el hijastro del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez anunciaran la candidatura, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco aseguró que sacará a su familia del estado, por cuestiones de seguridad.

El también candidato a la gubernatura de Morelos, por parte de la coalición “Juntos haremos historia” (MORENA-PT-PES) dijo que sus adversario políticos buscan seguir engañando al electorado para sustentar el poder a su favor, cuestión que aseguro no permitirá que suceda.

Dicha coalición señaló la designación del hijastro del gobernador de Morelos, como una cuestión de nepotismo, asegurando que dichos casos se repiten también en Veracruz con el hijo del Gobernador Miguel Ángel Yunes,  y en el estado de Puebla con la esposa de Rafael Moreno Valle, quienes buscan dicho cargo en sus entidades respectivamente.

Por parte del Partido Acción Nacional (PAN) y  el partido Movimiento Ciudadano, contendrá el ex secretario de Salud y actual diputado local, Víctor Manuel Caballero Solano, quien luego de haber sido elegido, dijo que su campaña irá enfocada a la construcción de alianzas con los ciudadanos.

Caballero Solano aseguró que de ganar buscará que la región del territorio de Morelos, sea vista como un lugar de oportunidades para jóvenes y mujeres que exigen todos los días “libertad y seguridad”.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió desde el pasado 31 de enero a Jorge Meade Ocaranza como precandidato al gobierno. Quien previamente se desempeñaba como Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Morelos.

Sin embargo, a diferencia de a nivel Federal, en esta ocasión el PRI y el Partido Nueva Alianza no irán en coalición debido a que las negociaciones entre ambas entidades partidistas no llegaron a un acuerdo.