Graco Ramírez podría ser el nuevo Javier Duarte, faltan millones de pesos

- Por

Recientemente el ex-gobernador de Tamaulipas, Eugenio Ramírez, fue vinculado a proceso por peculado y uso de recursos de procedencia ilícita, sin embargo, no es ni el primero, ni el único. A la larga lista de gobernadores acusados de distintos delitos relacionados a la corrupción, muy probablemente se le sumará Graco Ramírez. 

Hallan faltante por 300 mdp e irregularidades

El nuevo gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco fue sorprendido al llegar al gobierno del Estado y toparse con un faltante de aproximadamente 300 millones de pesos. Entre otras cosas, se encontraron irregularidades en algunas obras del gobierno de Graco Ramírez.

El hallazgo vino de la mano del nuevo secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés. El funcionario denunció haber encontrado anomalías en la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado, del edificio del Tribunal Superior de Justicia así como la nueva sede del Tribunal Unitario de Justicia para Menores.

“Una información de primera mano, es que hay un adeudo de alrededor de 300 millones de pesos, que algunas obras tienen problemáticas y cuestiones que estamos investigando, hemos pedido los expedientes únicos y los auditores ya están trabajando en ello.” Dijo el funcionario en entrevista con Proceso.

Auditarán de pies a cabeza el sexenio de Graco Ramírez.

Giménez Valdés dijo que se harán auditorías tanto físicas como financieras del gobierno de Graco Ramírez con el fin de saber en qué situación se encuentra la administración estatal. El funcionario dijo que se harán revisiones exhaustivas a cada una de las obras realizadas durante el gobierno de Graco Ramírez adicionales a las irregularidades que puedan ser detectadas durante el proceso de entrega-recepción.

Para finalizar, dijo haber estado recibiendo demandas de distintas personas y grupos respecto a necesidades en materia de infraestructura alrededor del Estado.

Hemos estado recibiendo a una gran cantidad de personas por diversos motivos, algunos comisariados ejidales que tienen algunas quejas, en fin, hemos estado abiertos a la gente y tratar de cercanos y sencillos como lo es nuestro Gobernador.

Cabe mencionar que Fidel Giménez dijo durante la misma entrevista, que “no hubo proceso de entrega-recepción”, sino que simplemente le entregaron un tarjetón informativo por parte de su predecesora, Patricia Izquierdo Medina. 

Graco Ramírez y Cuahtémoc Blanco.

(Político) Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco han tenido una relación ríspida entre escándalos de corrupción.

Un gobierno lleno de irregularidades y un alcalde polémico.

El gobierno de Graco Ramírez fue acusado en numerosas ocasiones de distintas irregularidades. Durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017, el mandatario fue acusado de desviar los recursos y ayudas a los damnificados y reetiquetarlos con fines electorales. Así mismo ha tenido numerosos roces con el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, rozando en la confrontación.

Sin embargo, Cuauhtémoc Blanco ha tenido también roces no sólo con Graco Ramírez sino con su propio partido como alcalde (El PSD) y recientemente con Morena. El ex-futbolista es sin duda uno de los gobernadores y alcaldes más peculiares y polémicos de años recientes, es difícil saber qué es lo que sucederá con él al mando de Morelos, sólo el tiempo dirá.