Ex Secretario de Educación de Veracruz cobró por plaza que no trabajó | BREAKING

Ex Secretario de Educación de Veracruz cobró por plaza que no trabajó

- Por

El ex secretario de Educación del estado de Veracruz, Enrique Pérez se asignó una plaza a sí mismo mientras era titular y cobró durante un año sin trabajarla. De igual manera varios de sus colaboradores contaban con plazas en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), denunció el actual titular de la SEV, Zenyazen Escobar Pérez junto con la oficial mayor, Ariadna Aguilar Amaya.

Suspenden 77 plazas en Veracruz por irregularidades.

El nuevo gobierno de Veracruz emprendió investigaciones a 1 mil 800 plazas debido a la forma en que estas fueron entregadas. Del total 1 mil 070 presentan inconsistencias y 77 han sido suspendidas de pago por estar asignadas a ex funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz. Una de estas plazas estaba, precisamente, asignada al ahora ex Secretario de Educación, Enrique Pérez. El ex funcionario renunció a su plaza el pasado 20 de noviembre, antes de la llegada del nuevo gobierno.

El miedo no anda en burro y al hacer conciencia de que veníamos nosotros decidió renunciar a su plaza, pero aun así se procederá en su contra.

El actual titular de la dependencia, Zenyazen Escobar Pérez dijo que las 77 plazas fueron entregadas a la Contraloría General del Estado para que emprenda acciones administrativas y penales en contra de los ex funcionarios de la administración de Yunes.

Obtuvieron sus plazas de forma irregular.

Las autoridades estatales de Veracruz no descartan que varias de las plazas de las más de 1 mil 700 restantes, puedan estar asignadas a familiares de los exfuncionarios veracruzanos. La secretaría pidió la colaboración de los maestros y padres de familia para denunciar los hechos, especialmente para atender aquellos casos dónde los docentes obtuvieron sus plazas de forma irregular.

La SEV dijo que, por las 77 plazas suspendidas, se pagaban más de 700 mil pesos en sueldos, esto es, anualmente 16 millones 800 mil pesos. La Secretaría indicó que procederán a cancelar las plazas.

Tanto Escobar como Ariadna Aguilar, indicaron que se detectaron las irregularidades un día antes de finalizar la administración pasada con retroactividad hasta de un año. Al investigar, se descubrió que las plazas fueron otorgadas de forma ilegal en un proceso donde participaron varios funcionarios de primer nivel de la Secretaría. Aseguran que fueron entregadas plazas a los familiares de estos.

Para no presentar el examen de oposición que indica la Ley del Servicio Profesional Docente, se asignaron plazas de profesor universitario y posteriormente las reasignaron a escuelas y oficinas. Nunca las trabajaron aunque sí las cobraron.