Desde prisión, Javier Duarte dará pensión de 180,000 pesos a su exesposa

Desde prisión, Javier Duarte dará pensión de 180,000 pesos a su exesposa

- Por

El día de hoy quedó aprobado el matrionio entre Karime Macías y Javier Duarte. El dúo que gobernara Veracruz con puño de hierro y desviando millones de pesos del presupuesto estatal ha roto sus veinte años de matrimonio en medio de escándalos por corrupción, sentencias en prisión y fianzas para evitar la cárcel y la extradición.

Javier Duarte ha sido sentenciado a solamente nueve años de prisión, después de haber saqueado las arcas de su estado y generado todo un esquema de saqueos millonarios junto con sus ministros más cercanos. Karime Macías rápidamente huyó a Londres, después de que su esposo fuera detenido, y desde ahí enfrenta una posible extradición por delitos similares.

El matrionio era un ejemplo del “nuevo PRI”, una camada de jóvenes políticos que Enrique Peña Nieto presumía como los mejores elementos para el país. Macías y Duarte han terminado su matrimonio y el veracruzano tendrá que pagar, desde la cárcel, 180,000 pesos mensuales a su exesposa e hijos (que se encuentran autoexiliados en Europa).

Para poder pagar esta pensión, el priista veracruzano ha ofertado una propiedad que tenía en el centro de Veracruz. La casa tiene un valor actual de 2.1 millones de pesos y será puesta como garantía para poder cubrir la manutención obligada al menos por un año. La custodia de los hijos del matrimonio quedará a cargo de Macías (quien podría ser extraditada y recluida en México).