Avioneta con una tonelada de cocaína aterrizó en Aeropuerto de Chetumal | BREAKING

Avioneta con una tonelada de cocaína aterrizó en Aeropuerto de Chetumal

- Por

De acuerdo con diversos medios quintanarroenses, una avioneta cargada con una tonelada de cocaína aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Chetumal en Quintana Roo, sin permiso de las autoridades locales.

Medios como Belize News señalan que la aeronave con matrícula NN886N y supuesto registro en Estados Unidos, apareció la noche del pasado viernes, en una carretera cercana, pero al percatarse de la presencia policial se trasladó al aeropuerto.

Sin embargo, poco después salió a la luz la verdadera matrícula de la avioneta, la cual estaba colocada de cabeza en el fuselaje del avión, y que realmente es la N988NN, que según los registros aeronáuticos corresponde a un avión de pasajeros Boeing 737-823.

El desplome de la avioneta

La información de la matrícula señala que le pertenece a la compañía American Airlines, que realiza vuelos internacionales desde Estados Unidos y que se trata de un modelo Hawker, marca Beechcraft.

Los reportes de portales como Pedro Canché Noticias hacen alusión a que presuntamente, la avioneta era tripulada por dos hombres no identificados, quienes abandonaron la aeronave al tocar tierra.

Trascendió que los tripulantes pudieron haber huido por la zona oeste del aeropuerto que colinda con varias colonias populares de Chetumal; para ello, es posible que hayan saltado saltar la barda perimetral del lado norte para introducirse en las colonias Milenio y Jardines.

Cabe destacar que hasta el momento de la publicación las autoridades no se han pronunciado oficialmente al respecto, por lo que se desconoce si existe algún detenido o si los presuntos tripulantes ya fueron localizados.

Desplomes similares

Cabe destacar que no es la primera vez que se incauta una avioneta en condiciones similares, pues en septiembre y abril pasado fueron encontradas dos aeronaves que presentaron desplomes similares en Belice, zona cercana a Chetumal.

Es importante precisar que medios de comunicación tanto de Belice como de Chetumal, destacaron las condiciones que los anteriores desplomes tuvieron, respecto a la carga de las aeronaves e incluso destacan otros avistamientos de avionetas sospechosas en días recientes.

Asimismo, vale mencionar que, según información no oficial, las autoridades mexicanas fueron alertadas sobre la presencia de la aeronave, por diversos medios de comunicación en Belice, información que no pudo ser verificada por esta redacción.

En este sentido, es necesario mencionar que de acuerdo con recientes informes de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) en la entidad, este 2018 han aterrizado por lo menos cuatro aeronaves provenientes de Belice que transportaban sustancias ilícitas en esta entidad.

Por el momento, la aeronave se encuentra en poder del Ministerio Público Federal (MPF) de la Procuraduría General de la República (PGR).

https://twitter.com/QuintanaRoo_hoy/status/1039502569737936896