Desaparecieron videos de reunión entre García Luna y Hillary Clinton

Desaparecieron videos de reunión entre García Luna y Hillary Clinton

- Por

La periodista mexicana Anabel Hernández comenta que el registro de una reunión urgente entre funcionarios de Estados y México en tiempos de Felipe Calderón está desaparecida. Todo apunta a una plática importante, de tono pesado, en donde se pedía explicaciones por el ataque a agentes estadounidenses en Morelos. Desaparecieron videos de reunión entre García Luna y Hillary Clinton, comenta la periodista.

Los registros los habría perdido el propio policía calderonista, en un intento por limpiar los registros de sus nexos narcos. Ahora detenido en Estados Unidos, García Luna evalúa si declararse culpable, sin celebrar juicio, o convertirse en testigo protegido para evitar la cadena perpetua en un país de dónde no se escapa de prisión fácilmente. Las cintas mostrarían a Hillary Clinton, funcionarios de seguridad de Estados Unidos y calderonistas.

Todo esto sucedió durante las presidencias de Barack Obama y Felipe Calderón, dos nombres que suenan actualmente en la justicia estadounidense por el tema de la entrega de armas a narcotraficantes mexicanos. Donald Trump llama a esta investigación el Obamagate, que podría ser el gran caso que lleve ante la justicia al expresidente mexicano. Discuten “el tema del atentado de los policías federales de García Luna contra la CIA en Tres Marías”, revela Anabel Hernández.

El hartazgo de Estados Unidos

Un funcionario del gobierno de Calderón habría reconocido que García Luna tiene los videos. En las cintas, comenta la periodista, los altos mandos de la seguridad en Estados Unidos se habrían hartado de escuchar la versión para justificar los hechos creada por García Luna y su equipo más cercano. “Quiero aprovechar para pedir una disculpa institucional y personal por los hechos ocurridos en Tres Marías”, dijo Luna en 2012.

Ese mismo año, dos agentes de la CIA (Stan Boss y Chase Garnes) fueron atacados por policías federales vestidos de civil, entonces al mando de Genaro García Luna. El ataque involucró armas de grueso calibre. La escena no pasó desapercibido y el gran policía calderonista rebasó la frágil tolerancia que el gobierno de Estados Unidos le tenía. Felipe Calderón se habría enterado de todo esto, comenta la periodista mexicana.