Layda Sansores: hay una bodega clandestina con medicamentos en la delegación | BREAKING

Layda Sansores: hay una bodega clandestina con medicamentos en la delegación

- Por

A través del «Corruptómetro» una denuncia anónima reportó la existencia de una bodega clandestina en una clínica de la alcaldía en dónde se encontraban medicinas y equipo médico. Esto se viene a sumar a las constantes denuncias de corrupción por parte de la alcaldesa Layda Sansores contra administraciones pasadas, especialmente la de Leonel Luna. 

Denuncian hallazgo de bodega clandestina con medicamentos.

A través de varias publicaciones en Facebook y Twitter, la actual alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, denunció el hallazgo de una bodega clandestina en una clínica de la alcaldía. En los videos y fotografías se pueden ver diversos dispositivos, medicamentos de uso hospitalario y equipo en mal estado o abandonado. En uno de los videos se asegura que varios de los productos fueron incluso vendidos por empresas fantasma. 

La clínica dónde fueron hallados se encuentra en la calle Benvenuto Cellini 80 en la colonia Alfonso XIII. Dicha clínica era administrada por la misma alcaldía de Álvaro Obregón. En ella se pudieron encontrar productos que no correspondían con el nivel de la clínica pues aseguran, se contaba con medicamentos para el segundo y tercer nivel de atención.

Equipo nuevo y abandonado que jamás fue entregado.

En los videos y fotografías se pueden ver entre otras cosas: materiales para diálisis, equipo odontológico nuevo, motores de vacío y un sistema de Rayos X de 15 años de antigüedad. Cabe destacar que ni los motores de vacío, ni el equipo de Rayos X fueron utilizados o entregados. El equipo de Rayos X está valuado en 1.2 millones de pesos y es una peligrosa fuente de radioactividad de ser descuidado.

Durante uno de los videos, la alcaldesa reportó la desaparición de uno de los equipos de ultrasonido de la delegación. Los equipos de ultrasonido se valúan en los cientos de miles o millones de pesos cada uno. Se desconoce el posible paradero del equipo médico.

De acuerdo con la alcaldía Álvaro Obregón, 19 de las clínicas se encuentran en desabasto y no cuentan con permisos y certificaciones otorgadas por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). La delegación asegura que representan un «riesgo para la salud de los habitantes».

Otro caso de corrupción para la lista.

Sin embargo, este no es el primer gran escándalo en el que se ve envuelta la pasada administración de Álvaro Obregón. Hace unas semanas una investigación realizada por La Política Online (LPO) encontró nexos entre la alcaldía y familiares de Miguel Ángel Mancera. La situación es tal que la actual alcaldesa llegó a aseverar que exista «delincuencia organizada» dentro de la demarcación.

Todo parece indicar que familiares del exjefe de gobierno de la Ciudad de México estaban registrados dentro de la nómina de la en ese entonces delegación Álvaro Obregón. De igual manera se denunciaron supuestos conflictos de interés y corrupción con inmobiliarias, asesoría, adjudicaciones, entre otras cosas relacionados con Miguel Ángel Mancera. Cabe destacar que el anterior alcalde de la demarcación es Leonel Luna, con quien Sansores San Román guarda profundas diferencias y acusaciones mutuas.