La ley mexicana ya persigue a altos mandos de la cooperativa Cruz Azul

La ley mexicana ya persigue a altos mandos de la cooperativa Cruz Azul

- Por

Desde un inicio no cuadraron las cuentas en una de las cooperativas más poderosas de México. Ahí dentro se han hecho millonarios tres personajes claves para la unión cementera mexicana: Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés. La ley mexicana ya persigue a altos mandos de la cooperativa Cruz Azul, y ellos se amparan para no ser detenidos desde hace meses.

Todo apunta a movimientos irregulares de capital por más de 1,200 millones de pesos. Pero los ilícitos no habrían quedado ahí, también se investiga formalmente a los altos mandos de Cruz Azul por lavado de dinero y delincuencia organizada. El hombre que más suena en la investigación es Guillermo Álvarez, uno de los empresarios más ricos del país (con una fortuna calculada en 5,000 millones de pesos).

La unidad de inteligencia financiera ya congeló las cuentas de estos personajes, siguiendo la ruta del dinero sospechoso. La cooperativa Cruz Azul es una de las más populares en México, fundada en 1929 y dedicada de lleno a la construcción (también con actividad en el fútbol nacional). Santiago Nieto revisa los depósitos y transferencias de esta cooperativa, enfocado en las actividades financieras del trío más poderoso.

Los movimientos irregulares se habrían hecho en varios países del globo, en donde Guillermo Álvarez tendría también propiedades de lujo. Desde hace meses, este empresario se amparó para no ser detenido por la ley mexicana, e incluso por la ley de Estados Unidos, en donde se asegura que también se investigan sus actividades económicas. 

Con información de El Financiero.