Familiares de Mancera relacionados a casos de corrupción de la Álvaro Obregón | BREAKING

Familiares de Mancera relacionados a casos de corrupción de la Álvaro Obregón

- Por

Desde septiembre pasado el ahora senador de la república y ex-jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se ha visto envuelto en escándalos relacionados a la administración de la capital. En esta ocasión la nueva alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román acuso a Mancera de tener operadores en la nómina de la alcaldía alguna vez al mando de Leonel Luna. 

El error que le costó todo a Leonel Luna.

El error de Leonel Luna quien en algún momento fuera parte importante de la corriente de René Bejarano, Izquierda Democrática Nacional, fue haber depositado toda su fe en la candidatura de Alejandra Barrales. Su error le costó perder la Alcaldía y perder el acceso a un escaño en la Cámara de Diputados. En sustitución del perredismo llegaría Layda Sansores, la ya conocida aguerrida campechana que milita desde hace años en Morena.

Sansores San Román se tomó su trabajo en serio y desde que llegó al puesto ha acusado a Leonel Luna de todos los males que afectan a la Álvaro Obregón. La ex senadora por Morena acusó a Luna de ser quién manipulaba las cosas en la alcaldía y de haber entregado las finanzas en una condición endeble. 

Sin embargo no todo es oscuridad para Luna Estrada pues se espera pronto llegue a la dirigencia del sol azteca en la Ciudad de México, aunque sólo de forma temporal en lo que se decide el destino del PRD a nivel nacional. Más, Layda Sansores ha minado poco a poco la carrera política de Leonel Luna.

Leonel Luna se enfrenta con Layda Sansores.

Leonel Luna Estrada, ex jefe delegacional de la Álvaro Obregón, acusado de haber despilfarrado los recursos de la delegación por Layda Sansores.

Mancera, familiares y la nómina de Álvaro Obregón.

De acuerdo con investigaciones realizadas por La Política Online (LPO), al parecer existen nexos entre la alcaldía Álvaro Obregón y el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De acuerdo con la fuente consultada por LPO relacionaría a familiares directos del perredista que fueron descubiertos dentro de la administración por Sansores San Román.

El círculo más cercano del anterior anfitrión del Antiguo Palacio del Ayuntamiento cobraba en la nómina de Álvaro Obregón. No sólo se trata de policías a los que se pagaba y no trabajaban ahí, ni de simples aviadores. Lo que encontró la alcaldesa, negocios con inmobiliarias, pagos por asesorías, adjudicaciones directas, todo, apunta a un escaño en la Cámara Alta y su equipo de confianza, y a familiares directos.

La cuestión ha subido de nivel a tal grado de Layda Sansores acusó de la existencia de delincuencia organizada dentro de la demarcación. Lo anterior en referencia a las construcciones irregulares que fueron detectadas tras el sismo del 19-S en la Ciudad de México. Recientemente la alcaldesa logró la suspensión de una obra en el Desierto de los Leones.

De acuerdo con el hombre que de acuerdo con LPO es parte del equipo de trabajo de Sansores, ya están armando un expediente con el fin de presentar una denuncia y «no desperdiciar el golpe. De acuerdo con el informante, las cosas pueden subir a un nivel nunca antes visto dentro de la Ciudad de México, lo calificó como «un pleito de otra dimensión.»