Beatriz Gutiérrez Müller pide más seguridad para AMLO ante violencia | BREAKING

Beatriz Gutiérrez Müller pide más seguridad para AMLO ante violencia

- Por

Con la inminente toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un tema preocupa a su círculo más cercano: la seguridad y protección que tendrá el nuevo presidente.

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente electo , se pronunció a favor de la protección del futuro titular del Poder Ejecutivo federal, ya que dijo, se trata de proteger la investidura, no al individuó, dijo Müller.

Gutiérrez Müller, futura encargada de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México señaló en entrevista radiofónica: «Yo creo que aquí ya no nos pertenecemos y sobre todo el presidente electo, él tiene que pensar en que no lleva su nombre, sino una investidura, y es muy importante que el Estado mexicano le brinde esa seguridad, por supuesto que me sumo a esa petición pública de que sea cuidado adecuadamente como jefe de Estado».

Tras ganar las elecciones, López Obrador aseguró que no tendría la protección a la que estaban acostumbrados los presidentes que lo antecedieron y que en su lugar contaría con un equipo de ayudantía, conformada por 20 personas, 10 hombres y 10 mujeres, que estaría encabezada por Daniel Asaf para cuidarlo de los «apachurrones».

El 10 de agosto, después de reunirse por segunda vez con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, AMLO señaló que respetaba al Estado Mayor Presidencial, pero indicó que con su llegada a la Presidencia, serían otros tiempos y que los integrantes del EMP se reintegrarían a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde el primer minuto del 1 de diciembre.

“Respeto mucho al Estado Mayor Presidencial y de ninguna manera quiero faltarles al respeto, es una institución que se ha mantenido por muchos años; sin embargo, son otros tiempos. Lo que se conoce de conformidad con la ley como Estado Mayor Presidencial va pasar formar parte de la Sedena, no va haber EMP ese es un planteamiento que con toda claridad hemos hecho», dijo en su momento el presidente electo.

¿Quién cuida al presidente?

Aunque el Cuerpo de Guardias Presidenciales está formado por dos generales, 32 jefes, 337 oficiales y 4 mil 445 integrantes, el presidente electo, desde el 16 de septiembre, ha puesto su seguridad en manos de Daniel Asaf, un empresario restaurantero de origen libanés.

Asaf Manjarrez estudió una licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México. Su título lo tramitó en 2016, año en el que también fue candidato de Morena a la Asamblea Constituyente, cuyo lema de campaña fue «Ya no te dejes».

El nuevo grupo de escolta o acompañamiento está integrado por 20 hombres y mujeres de diferentes profesiones, quienes reciben una preparación que aunque aún no se detalla se sabe que no incluye el uso de armas pues trabajaran desarmados.

Trump VS AMLO

Para tener una idea de la importancia que cobra la seguridad de los mandatarios en el mundo, comparemos la seguridad que tiene el presidente de los Estados Unidos frente a la que tiene por el momento el presidente electo, nos daremos cuenta de dos posturas diametralmente opuestas.

Mientras que el auto que actualmente utiliza Donald Trump es una limousine blindada, una combinación entre un Cadillac CT6 y un Chevrolet Suburban, López Obrador se transporta en un auto que él mismo califica como cómodo, rendidor y que nunca falla: un Jetta Clásico blanco GL Team modelo 2013, el cual ya no se fabrica.

Lo más impactante de La Bestia, como se le nombra al auto de Trump, es que su cabina está hecha para resistir ataques con armas radiológicas, biológicas y químicas, y sobrevivir, incluso, a una bomba nuclear, nada que ver con el Jetta de AMLO, al cual le caben cinco pasajeros y no cuenta con algún dispositivo de rastreo satelital, defensa o comunicación permanente con alguna autoridad en caso de necesitarlo.