Tatiana Clouthier va como vicecoordinadora de Morena | BREAKING

Tatiana Clouthier va como vicecoordinadora de Morena

- Por

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), retomó el nombramiento de Tatiana Clouthier como vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro para la LXIV Legislatura.

Esto debido a que los senadores realizaron diversos ajustes en la mayor parte de la bancada, para contar un grupo parlamentario diverso; todo esto a poco más de un mes de haber iniciado su trabajo.

Segunda al mando en bancada de Morena

De esta forma, Clouthier será la segunda al mando, después Mario Delgado y estará a cargo en ausencia de él o ante alguna emergencia y en conjunto con Pablo Gómez, quien fue nombrado como coordinador del proceso legislativo.

De acuerdo con Delgado, quien hizo el anuncio, la designación de Clouthier se debe a la búsqueda de paridad de género en la mesa de coordinación, ya  que en conjunto con Tatiana son ocho mujeres y ocho hombres, los que la integran.

Delgado Carrillo añadió que su grupo parlamentario cumplió con el criterio de paridad de género en la elección de presidentes de comisiones ordinarias, ya que de las 23 que presidirá Morena, 12 estarán encabezadas por mujeres y 11 por hombres.

https://twitter.com/tatclouthier/status/1049741552417832960

También, dijo que Morena planteó un reparto igualitario de las tareas legislativas para contar con un amplio capital político.

Asimismo, la ahora vicecoordinadora agradeció el nombramiento en sus redes sociales: “Honrada y agradecida con mis compañeros diputados de Morena que me han brindado la oportunidad de ser Vicecoordinadora del grupo parlamentario. A trabajar por el país, sigamos haciendo patria”, apuntó.

La diputación de Clouthier

En entrevista con el periodista Loret de Mola, la diputada reveló que no aceptó el cargo como subsecretaria de Gobernación, por cuestiones personales; sin embargo, la diputación le permite combinar tiempo para estar con su familia.

Cuestionada respecto a un posible compromiso con el presidente electo, la servidora pública comentó: «quien crea que hay un compromiso adicional por el logro está totalmente equivocado, como adultos uno toma una decisión, uno le apuesta a que este país camine y con el compromiso personal lo hice y lo sigo haciendo”.

https://twitter.com/LoreniaValles/status/1049735369804079104

Respecto al tema del accidente automovilístico del diputado Cipriano Charrez, donde perdió la vida una persona que transitaba en otro vehículo, Tatiana mencionó que Charrez está dispuesto a dar la cara; sin embargo, ella no le cree 100% ni a él ni a los otros.

Clouthier afirmó que su partido no servirá de tapadera a nadie, por lo que de ser encontrado culpable, el diputado deberá enfrentar los cargos correspondientes sin el fuero, pues el fuero no significa que esté protegido por la ley.