INAI no hace nada y ganan 250 mil pesos: AMLO | BREAKING

INAI no hace nada y ganan 250 mil pesos: AMLO

- Por

Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra del INAI y la actividad que realiza. Lo acuso de cobrar cantidades exorbitantes de dinero y de servir como parte de la simulación de justicia y lucha contra la corrupción en el país.

Buscan legitimar la corrupción.

Primeramente, el presidente electo se refirió a que existen órganos encargados de simular el combate a las injusticias y la corrupción, sin embargo, en realidad su utilidad es reducida. Acusó al gobierno de crear instituciones y dependencias en el afán de querer legitimar los actos de corrupción que se han cometido en el pasado.

No queremos abrir fiscalías para todo, lo que queremos es que haya justicia, no crear aparatos que muchas veces solo sirven para simular y a final de cuentas no hacen nada. Hay muchas fiscalías que se han creado, muchas dependencias, institutos y al final de cuentas han servido nada más para tratar de legitimar la corrupción, el autoritarismo, la represión. 

Indagarán lo que sucedió en el 68.

El comentario se dio en el marco de la realización de la guardia de honor en conmemoración de las víctimas de la Matanza de Tlateloco en 1968. Los líderes del movimiento le solicitaron a López Obrador continuar con las investigaciones iniciadas por la Fiscalía Especializada para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (FEMOSPP). Sin embargo, Andrés Manuel dijo que esa es la función de la SEGOB y la Fiscalía General, más, analizará la situación.

¿Para qué estar creando nuevos organismos si esa es la función de la Secretaría de Gobernación? Esa es la función de la Fiscalía General. ¿Cuál es su función? Hacer justicia. 

El INAI, copartícipe de la corrupción.

Posteriormente el político tabasqueño hizo referencia a la situación particular del INAI. Acusó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, de cobrar cuantiosos sueldos sin dar resultados. Adicionalmente, lo señaló de ser coparticipe de la corrupción en el caso Odebrecht al mantener en secreto información tributaria relacionada al caso.

Ganan como 250 mil pesos mensuales los consejeros ¿Y qué han hecho? ¿Han evitado la corrupción en México? Nada, al contrario, cuando se fundó ese instituto, decidieron que iban a mantener en secreto todo lo que se le condonó de impuestos a los grandes contribuyentes y hace poco ese mismo instituto de transparencia resolvió mantener en secreto el caso Odebrecht. Ya no más farsa. 

Para finalizar, López Obrador dijo que atenderá las peticiones y buscará resolverlas. El presidente electo dejó en claro que habrá justicia.