AMLO promete que dará seguimiento a casos Odebrecht, Ayotzinapa y Pemex | BREAKING

AMLO promete que dará seguimiento a casos Odebrecht, Ayotzinapa y Pemex

- Por

El candidato Andrés Manuel López Obrador participó en el programa de Televisa Tercer Grado. Entre otros temas tocó el de la corrupción y aseveró que «se terminará el primero de julio», ya que dará seguimiento a investigaciones importantes como la de Odebrecht, la entrega de contratos de Pemex y la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. «Si se aclara lo de Ayotzinapa se van a fortalecer las instituciones… se va a fortalecer el Ejército». Dijo que lo principal para acabar con la corrupción es «la voluntad política del Presidente». Y desmintió que el pueblo mexicano sea corrupto culturalmente.

Obrador dijo que lo más importante para él es mantener la paz en el país, reiteró su compromiso que de ganar la presidencia va a reunirse con varias personas para tratar el tema de la amnistía. Va a invitar al Papa y al secretario general de la ONU. «Todo lo que tiene que ver con violencia me preocupa mucho, 70 homicidios diarios… mi preocupación más importante es garantizar la paz y la tranquilidad. Por eso vamos a recurrir a todas las opciones, la amnistía es una parte del plan integral que va a comenzar por atender las causas«.

Busca una transformación histórica

René Delgado le preguntó: «¿no tienes miedo de fracasar?», Obrador respondió que sólo espera seguir el ejemplo de los mejores presidentes y que lo apoyen los mexicanos. «Vamos a llevar a cabo la transformación con la participación de millones de ciudadanos. Y es una transformación de la misma profundidad de lo que significó la Independencia, la Reforma y la Revolución. Algo muy especial, sin violencia». Esta transformación no solo está basada en el presupuesto sino en un «cambio de actitud política» y de la aplicación de las leyes.

Obrador dijo que el problema de México es que ha tenido malos gobiernos, «los gobiernos de México no han estado a la altura de las circunstancias, es mucho pueblo para tan poco gobierno». Descartó que buscará la reelección de llegar a la Presidencia.

Sobre los empresarios aseguró que hay unos que «no quieren dejar de robar y no quieren dejar de mandar» ni perder este privilegio. De Carlos Slim dijo que «siempre había actuado de manera respetuosa, institucional y lo embarcaron con el aeropuerto… se dejó, es que quiso defender ese proyecto (el NAIM), entiendo, tiene intereses».

La relación con los empresarios y Obrador ha sido tensa desde que el Consejo Mexicano de Negocios lanzó un comunicado en donde condenaban que López Obrador los atacara por «no compartir sus ideas». Al respecto, el candidato comentó que «le hacen mucho daño al país porque ellos son responsables de la tragedia nacional, en buena medida es el grupo que se opone que haya un cambio en México porque les ha ido muy bien a ellos, le ha ido muy mal al pueblo, le ha ido muy mal al país, pero a ellos les ha ido muy bien«.

Respecto a los demás candidatos, dijo que representan al grupo de poder que ha predominado en México. «No hay diferencias sustanciales entre el candidato del PRI y el candidato del PAN, defienden el mismo proyecto, para ellos fue algo normal el aprobar el aumento de las gasolinas, por ejemplo».

Con información de Aristegui Noticias.