Fiscalía de Jalisco abandona un tráiler con 157 cadáveres | BREAKING

Fiscalía de Jalisco abandona un tráiler con 157 cadáveres

- Por

Vecinos del fraccionamiento Paseos del Valle, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, alertaron sobre la presencia de un tráiler que fue abandonado por agentes de la Fiscalía General del estado, el cual expedía olores fétidos y cuyo contenedor se encontraba derramando una gran cantidad de sangre.

De acuerdo con varios medios de información, el tráiler abandonado en un predio rústico contenía dentro de la caja trasera 157 cadáveres de personas que no han podido ser identificadas, y quienes fueron víctimas de hechos violentos vinculados al crimen organizado.

Los habitantes del fraccionamiento Paseos del Valle describieron dicha escena como algo “escalofriante” debido al fuerte olor y por los litros de sangre derramados del contenedor, por lo que, los vecinos amenazaron con incendiarlo.

El tráiler con los cadáveres permaneció más de 12 horas abandonado, hasta que fue recogido y llevado a una bodega de la zona industrial de Guadalajara: cercana a las instalaciones de la Fiscalía General.

https://www.facebook.com/losamosdelcaminomuevesmexico/videos/259629731348418/

Más tarde se confirmó que previó a que los agentes abandonaran los cuerpos, el carguero había permanecido varios días en una bodega de la colonia La Duraznera en Tlaquepaque, de donde fue retirado por órdenes de la alcaldesa María Elena Limón.

“Este contenedor estaba en bodegas que no tienen licencia de construcción, y que no tienen ningún tipo de giro para trabajar.”

Ante esto, la Fiscalía General de Jalisco señaló que el hecho se debió a que la Morgue Metropolitana está satura por mil 500 personas que han sido asesinadas en lo que va del año.

En tanto que Roberto López Lara, secretario de Gobierno de Jalisco reconoció que el abandono del tráiler con los 157 cadáveres se debe a la construcción del Campo Experimental Forense en Tonalá, el cual será entregado dentro de un mes y medio.

“Ya cuando se construya, esos cuerpos van a pasar al cementerio, al panteón, será más o menos para 700 cuerpos la primera etapa”

Por su parte, colectivos de familiares de personas desaparecidas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) exigieron al gobierno del estado que brinde información y aclare los motivos por lo cuales es que hay 150 personas asesinadas que no han sido identificadas.

Además de que CEDHJ determinó abrir un acta de investigación por el abandono de los cadáveres.

La cual se suma a la Recomendación General 3/2018 que fue emitida por la misma Comisión el pasado mes de marzo, en la que pidió al Instituto Jalisciense de Ciencia Forenses (IJCF) que en coordinación con la Fiscalía establecieran un cementerio forense para realizar, conforme a los protocolos correspondientes, las inhumaciones controladas e individualizadas de los cuerpos o restos humanos.

Con información de El Financiero, La Silla Rota y AF Medios