Enrique Alfaro ordena brutalidad policiaca para no dialogar con la gente

Enrique Alfaro ordena brutalidad policiaca para no dialogar con la gente

- Por

El único gobernador de Movimiento Ciudadano ha lanzado a sus policías a la calle para reprender violentamente a los manifestantes que exigen justicia por la muerte de Giovanni. Enrique Alfaro ordena brutalidad policiaca para no dialogar con la gente, después de prometer que se castigaría “con todo el peso de la ley” a los policías que mataron al joven por no portar un cubrebocas.

La represión de Enrique Alfaro ha quedado registrada en al menos dos momentos: cuando los estudiantes protestaban por los aumentos al transporte público (al inicio de su mandato) y en estos momentos, cuando se exige justicia por la represión policiaca que se vivió hace un mes en un municipio de Jalisco. Gran crítico de las acciones federales para lidiar con la pandemia, el gobernador eligió trabajar en un plan personal que fracasó rotundamente.



Solicitando más deuda para el estado, Alfaro ha prometido traer prosperidad y estabilidad a un territorio sometido por la violencia del narcotráfico y la corrupción de gobierno anteriores. La respuesta de Movimiento Ciudadano y su presidenciable ha sido deuda, mala gestión de la crisis sanitario y brutalidad policiaca en contra de los jaliscienses. El gobernador minimizó la muerte del joven albañil a manos de policías locales para presumir las finanzas de Jalisco.

Varios jóvenes golpeados y detenidos


Ahora con protestas en las calles, el gobierno naranja se niega a un diálogo con los manifestantes y ordena el ataque a periodistas, protestantes y ciudadanía que se encuentra en el centro de Guadalajara. Mientras tanto, la manifestación grita “Alfaro lo mató”; como respuesta, los policías golpean y detienen. Es decir, una protesta contra la brutalidad policiaca es recibida con más brutalidad policiaca.

A nivel internacional han surgido movilizaciones masivas para protestar por los abusos históricos y recientes del aparato policiaco. El asesinato de George Floyd en Estados Unidos mantiene en toque de queda a las principales ciudades de esta nación. La noticia de la muerte reciente de al menos dos ciudadanos en territorio mexicano ha replicado las protestas ciudadanas para castigar a los culpables y regular el poder de los policías.