Movimiento Ciudadano le promete todos sus votos a AMLO | BREAKING

Movimiento Ciudadano le promete todos sus votos a AMLO

- Por

Fueron tres meses de campañas presidenciales en donde el partido naranja se lanzó en contra de Morena y el tabasqueño. Aplaudiendo la candidatura del desaparecido Ricardo Anaya, Movimiento Ciudadano tuvo un papel mediano después de las elecciones. Se alzaron con el gobierno de Jalisco y pocos escaños en ambas cámaras legislativas.

A un mes del primero de julio, han cortado con el PAN y el PRD.

En un video inesperado, el partido que dirige Dante Delgado prometió todos los votos de los naranjas en el Congreso para la causa de López Obrador y Morena. Con varios de sus representantes hablando a la cámara, el video colocado en las redes sociales de Movimiento Ciudadano queda claro que su papel será el de votar a favor de la agenda del partido guinda que tendrá mayoría en ambas cámaras.

Este partido pequeño en el país ha dejado claro que su misión en el próximo gobierno será el de gobernar a favor de los mexicanos, la paz, la justicia y todos esos temas de la demagogia mexicana. Para lograrlo, aseguran que estarán de acuerdo en todas las propuestas que echen para atrás los gasolinazos.

Además, los naranjas también prometen “impulsar la agenda de transformación profunda que necesita el país”, por lo que prácticamente se asumen como un partido que estará votando a favor de las propuestas de Morena. Lo cierto es que Movimiento Ciudadano apostó mal en las elecciones pasadas. Si bien apoyaron a López Obrador en su candidatura presidencial del 2012, en esta edición decidieron unirse a la polémica y poco funcional alianza del PRD y el PAN.

Esto también deja ver que en Movimiento Ciudadano ya había guiños previos por apoyar al tabasqueño, por lo que su aplastante victoria hace un mes exactamente los hace doblar la rodilla y ceder su poco apoyo legislativo a las intenciones de Morena. Dentro de la agenda del partido guinda se encuentra un plan riguroso de austeridad nacional, legalización de drogas, fuertes inversiones al campo y el sector energético, entre otros. Si MC cumple, Morena reuniría la lealtad de otro partido, además del Partido del Trabajo. Su otro aliado, el PES, incluso quiere invalidar la elección presidencial con tal de no perder su registro

Con apenas una gubernatura sólida en Jalisco, su candidato ganador Enrique Alfaro decidió romper desde hace días con Movimiento Ciudadano y aceptó también apoyar incondicionalmente a López Obrador durante su gobierno de izquierda. Esta decisión dejó ver el conflicto interno en el partido que aún domina Dante Delgado, uno de los hombres que más explotó en contra de Morena y Obrador durante las campañas. Ahora, se muestra participativo con el nuevo gobierno.

Raramente a MC le dio por defender las propuestas en contra de más gasolinazos en ambas cámaras legislativas, cuando hay cientos de tema sobre la mesa. Desde el primero de diciembre del 2018, Obrador y su marea guinda llegarán al poder para realizar varios de los cambios políticos más profundos de las últimas décadas. En este escenario, los diputados y senadores del partido naranja ya se autonombraron como la oposición que “ama a México”.

Todavía hace unos días, Dante Delgado salió a criticar las elecciones de López Obrador en su futuro gabinete y el polémico fideicomiso que lesionó a Morena hace unas semanas. Como aporte, MC cederá el mínimo. Es decir, serán 28 diputados los que tendrán en la próxima legislatura y solamente siete senadores, comandados por Dante. Por lo menos les fue mejor que al PRI y aseguran que en las próximas elecciones intermedias aún evalúan si continuarán en alianza con el PAN-PRD. Puede que sea Morena.