Senadora de Morena que festejaba con champagne podría ser expulsada | BREAKING

Senadora de Morena que festejaba con champagne podría ser expulsada

- Por

Después de que vía internet y redes sociales, fuera difundido un video en el que aparece Alejandra León Gastélum, candidata al Senado, por Baja California, de la coalición Juntos Haremos Historia, en estado de ebriedad celebrando su virtual triunfo e insultando a sus contrincantes del PRI y PAN. En Morena estudian la posibilidad de que sea expulsada del partido.

Así lo dio a conocer la presidenta nacional Morena, Yeidckol Polevnsky, quien durante su participación en el programa “Si me dicen no vengo”, conducido por el periodista Joaquín López-Dóriga, dijo que el caso de León Gastélum será estudiado por la Comisión de Honestidad y Justicia del partido.

De acuerdo con las declaraciones Polevnsky, dicha comisión será la encargada de abrir el procedimiento por el comportamiento de la candidata al Senado, a quien se le citará para que declare y posteriormente se le suspendan sus derechos y se le expulse de Morena por no “haber cumplido con su deber”.

“Nosotros tenemos un código de principios, de comportamiento, de ética y somos muy estrictos en el tema, le toca a la Comisión de Honestidad y Justicia, ellos hacen un procedimiento”.

Aunado a ello, la presidenta nacional Morena aseveró que dentro del partido buscan ser muy estrictos con la ética y el comportamiento de los candidatos, además de que mencionó que prefieren quedarse sin senadores o diputados porque deben seguir el ejemplo de AMLO.

“Todos los miembros de Morena tienen que seguir un código de comportamiento. Preferimos quedarnos sin senadores y diputados con tal de seguir el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador”.

El video difundido vía redes sociales, se observa a la virtual senadora de Morena por Baja California, bailando música norteña en estado de ebriedad, celebrando el triunfo de su coalición en las votaciones del pasado domingo.

“Tengo permiso del próximo presidente, hoy ya electo, el licenciado Andrés Manuel López Obrador. No nada más de festejar, como decía que no festejaba en los depósitos vehiculares o en las dependencias del municipio, con la banda”.

Sumado a que León Gastélum, se refiere a sus contrincantes del PRI y PAN con insultos:Así que Juanita Pérez, mira, Jorge Ramos, se la chingaron, cabrones, porque se quedaron como cucarachas fumigadas.”

Ante esto la virtual ganadora y Morena, recibieron fuertes críticas por parte de ciudadanos quienes reprobaron el comportamiento de la candidata al Senado.

Por ello el pasado lunes 2 de julio, a través de una entrevista difundida en Facebook, Alejandra León Gastélum se justificó diciendo que su estado se debió al calor de la alegría y la felicidad, después de mucho tiempo que estuvieron trabajando por la victoria.

“Fue un mal momento, pero con toda humildad y con el corazón en la mano quiero decirles que ese no es el trabajo que vamos a realizar”

En Exclusiva la Senadora electa ALejandra León se disculpa ante su inaceptable comportamiento el día de ayer en un festejo excesivo, reconoce su error en #SopasLive

Publiée par Sopas sur Lundi 2 juillet 2018

Asimismo, el pasado miércoles 3 de julio, a través de una conferencia de prensa, la virtual ganadora de Morena, ofreció disculpas al electorado y a sus contrincantes, por su comportamiento y por los insultos emitidos en el video.

Argumentando de nueva cuenta, que su actitud, se debió al calor del festejo por el triunfo de la coalición.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre si estaría dispuesta a renunciar al Senado, Gastélum negó dicha situación, asegurando que dimitir “no está en las líneas de acción” que tomará en cuenta.

Además de que dijo que “demostrará con hechos” que será capaz de lograr lo que el pueblo le pidió durante el proceso democrático. Mencionando que ha recibido llamadas de miembros del Morena a nivel nacional, quienes supuestamente le han reiterado su apoyo.

En cuanto al tema de que la Comisión de Honestidad y Justicia, que buscará expulsarla del partido, dijo que acatará la decisión que se tome, pero enfatizo que no renunciará. «Yo cometí algún error, pero lo quiero enmendar con mi trabajo».

Publiée par Alejandra LEON sur Mardi 3 juillet 2018

Con información de Debate, El Big Data y Revista Proceso