Pato Zambrano enfurece en debate y reparte amenazas | BREAKING

Pato Zambrano enfurece en debate y reparte amenazas

- Por

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Monterrey, Patricio Zambrano, mejor conocido como “El Pato” tuvo un traspié severo en su campaña este lunes, tras enfurecer en pleno debate y amenazar a su contendiente Enrique Barrios, abanderado por el partido Nueva Alianza.

La discusión se suscitó como parte de una mesa de dialogo organizada por una televisora local, en la cual los cinco candidatos al mencionado cargo participaron con la intención de presentar sus propuestas a la ciudadanía.

Casi al finalizar el encuentro y luego de una acalorada discusión con tintes personales entre Barrios y Zambrano; el abanderado de Morena amenazó a Barrios con golpearlo por hablar de su padre.

Si tú vuelves a mencionar a mi papá, a quien amo con toda mi vida, te parto tu madre”, advirtió el candidato con un gesto de amenaza; ante lo cual Barrios reviró expresando “parece que está drogado”.

Ante el hecho, el moderador del debate pidió a los participantes a calmar los ánimos y mantenerse en sus lugares, a lo cual Zambrano contestó: “este cobarde asqueroso se dedicó a hablar de mi papá. Ratero asqueroso, sinvergüenza. Que esté mi papá aquí para que se lo digas en su cara, poco hombre”.

El resto de los participantes intentaron calmar los ánimos e incluso Iván Garza, candidato de Movimiento Ciudadano, con quien Zambrano había pactado una supuesta unión, recibió un desplante al intentar detener la pelea.

Respecto a las reacciones, los candidatos descalificaron la actitud de “El Pato” en lo que calificaron más como un episodio de talk show que un debate político.  Por su parte Barrios, aseguró que no entiende el motivo de la indignación de Zambrano, pues “su padre no lo quiere”.

Más tarde, Zambrano, quien también contendió por el mismo cargo en 2015 se quejó del formato del debate, organizado por TV Azteca, el cual aludió no le permitió plantear ni una propuesta.

Vale mencionar que no es la primera ocasión que Zambrano es descalificado públicamente por alguno de sus contendientes, pues en mayo pasado durante el debate organizado por el diario Reforma, Adalberto Madero, mejor conocido como “Maderito”, candidato por el Partido Verde (PVEM), felicitó irónicamente a Zambrano por no haber cometido ningún error en su vida, pues a decir de Madero, Zambrano “nunca ha hecho nada”.

Debate rompe alianza regia contra PRIAN

La reacción pudo haber tenido más consecuencias de las que parece, pues en recientes días había anunciado una alianza con los candidatos Iván Garza, de Movimiento Ciudadano y el Independiente Aldo Fasci, con el supuesto objetivo de derrocar al “PRIAN”.

Si embargo, la actitud de Patricio deja en incertidumbre el pacto, mismo que iba encaminado a alinear los votos de la ciudadanía; aunque también se hablaba de una posible declinación de parte de alguno de los tres candidatos.

Las desventuras de Zambrano

Es preciso mencionar que no es la primera vez que el candidato de Morena pasa por desventuras de este tipo, pues hace tres años cuando contendió por el mismo cargo, Zambrano robó cámara tras protagonizar un peculiar momento, cuando presuntamente salvó la vida a un desconocido, quien sufrió un ataque de epilepsia.

Por aquel entonces el video se viralizó en poco tiempo, por las irregularidades que presentaba en el manejo de los primeros auxilios; pese a que “El Pato” aludió que tomó un curso de primeros auxilios; sin embargo, en la actualidad este video es utilizado para demostración de malas praxis por algunos especialistas.


Etiquetas: