¡Golpe a los amantes del fútbol! Roban más de 31 mil estampas del Mundial Rusia 2018 | BREAKING

¡Golpe a los amantes del fútbol! Roban más de 31 mil estampas del Mundial Rusia 2018

- Por

No cabe duda que la fiebre mundialista está que arde, pues a ocho días antes de que comience la justa deportiva, un grupo armado de delincuentes robó el pasado fin de semana 31,900 estampas pertenecientes al álbum oficial del Mundial Rusia 2018 en la localidad de Munro, al norte de Buenos Aires, Argentina.

Las estampas fueron sustraídas a mano armada de una imprenta de la localidad, cuando los empleados se encontraban por ingresar a laborar la mañana del sábado. Los ladrones se llevaron 638 cajas, cada una con 10 paquetes y cada paquete con cinco estampas coleccionables.

De acuerdo con fuentes policiales, el motín del atraco fue de 6,380 sobres robados, cantidad de estampas que si reúne y no hay ninguna repetida podría alcanzar para completar 47 álbumes con ellas y cuyo costo en moneda argentina oscila los 9 millones de pesos, monto aproximado a los 3 mil dólares.

Vale mencionar que, de acuerdo con fuertes rumores, las estampas fueron robadas por un grupo delincuencial organizado que podría relacionarse incluso con la falsificación de estampas.

Asimismo, es posible que las estampas terminen en el mercado negro o siendo revendidas a los voceadores con un costo mayor o menor al estimado, dependiendo de la originalidad de las mismas.

En el caso de las estampas que son difíciles de encontrar, por no ser tan accesibles, éstas tienen mayor probabilidad de ser vendidas en el mercado negro, pues su costo podría incrementarse por lo menos 10 veces más del precio original.

Por ello, la policía dejo entrever la posibilidad de que el robo haya sido premeditado con alevosía y ventaja para sustraer estampas específicas. «El encargado y otros dos empleados fueron amagados y en un vehículo los delincuentes cargaron con 638 cajas de estampas. Cada caja de sobres tiene diez paquetes. Las estampas tienen como destino quioscos y otros puntos de venta«, informó la policía local.

No cabe duda que estos no han sido buenos días para la afición argentina que ha tenido que enfrentar muchos contratiempos, desde la suspensión de su selección nacional en el más reciente partido amistoso contra Israel, la cancelación de la vista de Su Santidad Francisco I y por último, la probable escasez de estampillas que enfrentarán los amantes del fútbol en los siguientes días.

Hasta el momento no existe pista de los delincuentes y los empleados no han podido reconocerlos debido a que se encontraban encapuchados, sólo se sabe que huyeron en automóvil rumbo a la carretera Panamericana.


Etiquetas: