¿Aurelio Nuño anunció que habrá un fraude electoral este domingo? | BREAKING

¿Aurelio Nuño anunció que habrá un fraude electoral este domingo?

- Por

Las elecciones presidenciales son este fin de semana y el coordinador de campaña de Antonio Meade ya anuncia una sorpresa a los seguidores de López Obrador. Cuando le preguntaron si el candidato priísta va a aparecer como líder de la votación, por encima del tabasqueño, Aurelio Nuño aseguro que “eso es lo que va a pasar”. Militantes de Morena afirman que prácticamente se está anunciando un fraude electoral a cuatro días de las urnas.

El clima político mantiene su temperatura más elevada. El tiempo se acaba y los candidatos presidenciales han soltado todos sus golpes para posicionarse. Las encuestas nacionales indican que López Obrador le lleva al menos el triple de ventaja a José Antonio Meade, candidato priísta, por lo que resultaría alarmante verlo como ganador en los conteos rápidos del INE. Nuño justifica su sentencia comentando que esta victoria la lograrán captando todos los votos indecisos.

Para lograr esta postura, el hombre que insertara la reforma educativa en México habló de que el nivel de personas que no quiere contestar la mayoría de encuestas y el número de indecisos les darán la victoria la noche del primero de julio. A Nuño se le escucha confiado y poco preocupado ante la reacción de los seguidores de López Obrador y del tabasqueño mismo. Para el coordinador de campaña del PRI, la victoria está asegurada gracias a esta suposición de que todos se inclinarán por Meade.

“Estamos trabajando y peleando para que ese escenario (Meade ganador de la elección) suceda”, dijo Nuño en entrevista. Para Aurelio las encuestas que muestran como ganador a Obrador no cuenta porque no comprenden a “más de la mitad de la muestra” que no responde o no sabe responder. Lo cierto es que es poco probable que todo el voto indeciso se incline hacia el priísta cuando Ricardo Anaya acapara más predilección electoral que Meade.

Para el PRI nacional, el segundo lugar del Frente en las encuestas simplemente no existe y han enfocado todos sus ataques finales a hundir la imagen de López Obrador. Meade se encargó de encender la llama cuando tachó de secuestradora a Nestora Salgado, una policía comunitaria que quedó libre de estas acusaciones. Para lograrlo, el priísta mostró una declaración confidencial a la que nadie tenía acceso, excepto la PGR.

Nuño asegura que Anaya no representa un estorbo para competirle de tú a tú a Obrador el próximo domingo. La realidad es contraria. El gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de la procuraduría nacional, se encargó de amontonar cargos en contra del panista sobre un posible lavado de dinero en Querétaro, su ciudad natal. Con esto, el PRI buscó debilitar la popularidad del queretano para amarrarse al segundo lugar de las encuestas. No lo consiguieron.

“Es probable que la elección tenga un resultado muy distinto a lo que reflejan las encuestas y también es probable que a López Obrador no le guste el resultado”, dijo Aurelio. En redes sociales afirman que se está mencionando una clara intención por realizar un fraude electoral. Nuño avivó la llama al mencionar que el tabasqueño perderá como en el 2012, en donde Peña Nieto le arrebató la presidencia.