¿Cómo accedió Meade a información clasificada sobre Nestora Delgado? | BREAKING

¿Cómo accedió Meade a información clasificada sobre Nestora Delgado?

- Por

El equipo de campaña de Antonio Meade supuso que exhibir a nivel nacional una declaración de un expediente privado le serviría al candidato. Se trata del proceso judicial que se celebró en contra de Nestora Salgado, una mujer que aspira a una senaduría por Morena y que fue declarada inocente hace dos años.

Meade pensó que con eso generaría simpatía en los votantes, pero dejó ver algo alarmante.

La confesión que presentó Antonio Meade en el segundo debate no la conocía nadie que no estuviera involucrado en el juicio que se celebró en contra de Nestora Salgado y que la mantuvo durante años en prisión. Este tipo de información está totalmente reservado y no puede ser consultada por civiles.

¿Cómo accedió Meade y su equipo a esta información clasificada?

El equipo de campaña de José Antonio Meade debió tener acceso a datos privados para poder obtener este recurso. En general, más que funcionar como un método para exhibir a Nestora y Andrés Manuel, la práctica deja ver las formas en las que opera el PRI nacional para atacar a sus rivales.

“Nestora Salgado va a ser senadora plurinominal por Morena, una secuestradora, que está libre por una falla de la policía. Esto, Andrés Manuel, quedará en tu conciencia”, dijo Meade.

Hasta el momento, el candidato del PRI no ha respondido cómo es que accedió a esa declaración.

Nestora fue una líder de las policías comunitarias ciudadanas que se crearon a partir de la poca efectividad de las estrategias de seguridad de Felipe Calderón y Enrique Peña para combatir los abusos de los narcotraficantes en los pueblos del centro y sur de México. Durante el gobierno en Olinalá, Guerrero, del priísta Eusebio González Rodríguez, se arremetió en contra de Nestora para llevarla a prisión por acusaciones de secuestro.

Meade es un candidato que no ha podido lograr separarse del tercer sitio en las preferencias electorales del 2018. El PRI puso todo su apoyo en un hombre que dice ser ciudadano y no militante, y que no ha podido convencer a los mexicanos de que el priísmo es conveniente para el futuro del país. Coordinado por Aurelio Nuño y con personajes como Carlos Alazraki entre sus filas, Meade dejó ver que el PRI es capaz de todo por difamar a sus contrarios y ganar.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/998421591460544512

Las acusaciones del que fuera secretario de Hacienda están cargadas de malas intenciones, ya que un juez determinó que Nestora Salgado no había secuestrado a nadie y fue dejada en libertad. Esto sucedió en tres ocasiones. Al anunciar nacionalmente que Obrador apoya a una secuestradora, Meade deja en claro su desprestigio a las autoridades judiciales y desinforma totalmente para ganar votos a través de calumnias.

Nestora ha reaccionado, acusándolo de difamación y le exige mostrar pruebas superiores a las emitidas por el juez que falló en su favor.

Nestora pasó dos años y ocho meses en prisión bajo acusaciones graves de secuestro a cincuenta personas. La mujer de Guerrero asegura que todo fue un plan del gobierno local priísta para destruir a las policías comunitarias. “Todos los presos políticos de Guerrero están encarcelados por delitos fabricados por la criminalización de la protesta”, ha dicho en entrevista para Proceso.

Ahora, el hombre que sembró las acusaciones en contra de Nestora está siendo premiado con una diputación por el PRI. Eusebio González compite ahora mismo por una diputación local en el estado de Guerrero.

Publiée par Eusebio González Rodríguez sur dimanche 1 avril 2018