Estados Unidos lanzó ataque aéreo "de precisión" sobre Siria | BREAKING

Estados Unidos lanzó ataque aéreo «de precisión» sobre Siria

- Por

El gobierno de Estados Unidos bombardeó Siria en respuesta al ataque químico que se realizó el sábado pasado en la ciudad de Duma y que se atribuyó al régimen de Bashar al Asad.

Después del bombardeó, el embajador de Rusia en Washington., Anatoly Antonov, condenó el ataque realizado de manera conjunta y adviritó que que estas acciones no se quedarán sin consecuencias, pues es inadmisible haber ofendido al presidente ruso Vladimir Putin.

“Las peores aprensiones se han hecho realidad. Nuestras advertencias no han sido escuchadas”, dijo el representante de Moscú en territorio estadounidense a través de un comunicado.

El ataque comenzó este viernes, justo al mismo tiempo que el presidente Donald Trump hacia el anuncio público en un mensaje a la nación.

“La acción militar está en camino. Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad”, dijo Trump en su mensaje.

Trump aseguró que la decisión fue apoyada por los gobiernos de Reino Unido y Francia, sus aliados europeos en esta guerra que ya lleva siete años.

El ataque fue una combinación de misiles y aviones que salieron desde distintos buques ubicados en el mar Mediterráneo, según dijo la cadena CNN, y que es similar al que se hizo el año pasado, cuando Trump ordenó bombardear puestos de ataques clave de al Asad.

En tanto, las cadenas informativas aseguraron que en Damasco —la capital de Siria—, se registraron varias explosiones y el cielo de la capital se iluminó con los ataques.

El gobierno sirio informó que logró repeler el ataque con sistemas antimisiles y ya habían logrado interceptar 13 de las armas que envió Estados Unidos a la localidad de Al Kiswah, al sur de la capital.

https://twitter.com/Syria_Protector/status/984970829376172032

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que un centro de investigación científica y bases militares en Damasco fueron impactados por el ataque. En tanto, la Guardia Republicana del Ejército sirio y la Cuarta División, unidades de elite de la fuerza armada de Siria, resultaron también afectadas por el ataque.

Joseph Dunford, jefe del Estado mayor de Estados Unidos, informó que el ataque aéreo concluyó  y se había enfocado en los objetivos específicamente seleccionados para reducir la capacidad química de ataque del régimen sirio.

El objetivo eran las armas  de cloro y gas sarín que tiene el gobierno sirio y con las que bombardeó a la población el fin de semana en Duma, dejando 50 muertos y medio millón de personas heridas.

Después de varios días de análisis, este viernes, el Departamento de Estado aseguró que tiene en su poder información suficiente para probar que el gobierno de Siria utilizó estos químicos  en contra de su propia población.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, dijo que Rusia era responsable de los ataques ocurridos porque no impidió que el régimen sirio utilizara químicos en esta guerra y contra su propia población.

Al anunciar la ofensiva militar Trump aseguro que mantendrían la respuesta hasta que Siria deje de usar armamento químico prohibido. Pero horas más tarde, Jim Mattis, secretario de Defensa, anunció que no hay más planes de ataque contra Siria en este momento.

Con información de Agencias