Donald Trump le declara la guerra a los ciudadanos de Estados Unidos

Donald Trump le declara la guerra a los ciudadanos de Estados Unidos

- Por

Parece la trama de una mala película, pero el presidente republicano ha tenido que resguardarse en un búnker bajo tierra. En este caso, no se activaron las máximas alarmas por la posible llegada de un misil o ataques armados contra su país, se trató de protestas civiles por la brutalidad policiaca y el cobijo que el gobierno da a los uniformados asesinos. En una mezcla de miedo y furia, Donald Trump le declara la guerra a los ciudadanos de Estados Unidos.

El magnate republicano aseguró que enviará al ejército de su país a imponer orden en las calles de Estados Unidos, saturadas de ciudadanos que exigen justicia por la muerte violenta de George Floyd, asfixiado hasta la muerte por el policía Derek Chauvin. Las protestas arrancaron en Minneapolis, pero rápidamente el enojo colectivo generó protestas en las principales ciudades de Estados Unidos (aún azotadas por el coronavirus).

“Pondremos fin a los disturbios y la desobediencia que se ha expandido en el país, lo pararemos ahora”, comentó Donald Trump, claramente molesto y horas después de haber designado a los grupos antifascistas como amenaza terrorista para el país. Lo cierto es que en las calles se han reunido no solo la comunidad afroamericana, sino más grupos hartos de la brutalidad policiaca, el supremacismo blanco y el gobierno de Trump.

Una semana después del asesinato de Floyd, Estados Unidos se acerca a una posible guerra civil. No se había visto tanta agitación en las calles desde el asesinato del activista Martin Luther King. Con la policía rebasada y los elementos de la guardia nacional desplegados en las calles, las protestas continúan y el toque de queda no surte efecto. Enviar al ejército de Estados Unidos a las calles es prácticamente declarar la guerra interna.

“Alcaldes y gobernadores deben establecer de manera abrumadora la presencia de los agentes de la aplicación de la ley, hasta ahogar la violencia; si una ciudad o estado rechaza tomar las acciones necesarias para defender la vida y propiedades de sus residentes, desplegaré a las fuerzas militares para rápidamente resolver el problema”, dijo Trump, presumiendo la capacidad bélica de su ejército. Los próximos días serán clave.

Con información de Proceso.