Terminar con la corrupción e impunidad, así fue el primer discurso de campaña de AMLO | BREAKING

Terminar con la corrupción e impunidad, así fue el primer discurso de campaña de AMLO

- Por

Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, realizó el primer mitin de su tercera campaña presidencial en Ciudad Juárez, Chihuahua, muy cerca de la frontera entre México y Estados Unidos.

En el primer discurso de su campaña, el candidato de Morena, centró su mensaje en el tema de la corrupción e impunidad que imperan en el país: “Así como Juárez separó al Estado de la iglesia, ahora vamos a separar al poder económico del poder político.”

Asegurando que, de llegar a ocupar el puesto del ejecutivo federal, su administración representará a “pobres y a ricos, a mayorías y minorías, a creyentes y no creyentes” así como a las personas de todas las clases sociales, sin importar sus preferencias sexuales y culturales.

Asimismo, anunció que su primera iniciativa como presidente de la republica será que el Congreso apruebe una Reforma al Artículo 108 de la Constitución, para que el jefe del ejecutivo federal pueda ser juzgado por delitos de corrupción.

El tabasqueño lanzó un mensaje dirigido a Donald Trump, en el que dijo que exigirá respeto para los mexicanos, asegurando que ni el país ni tampoco el pueblo será “piñata para ningún Gobierno extranjero”.

Además de que prometió aumentar al doble el salario mínimo en la zona fronteriza del norte del país, lo cual dijo, no provocará el aumento de la inflación ya que recortará el ISR al 20% y el IVA al 8%, una cifra que es similar a la tasa que tienen en California, Arizona, Texas y Nuevo México.

También aseguró que su gobierno hará una zona libre en los más de 3 mil kilómetros de frontera, lo que haría que las aduanas se recorran “20 o 30 kilómetros” hacia adentro del país, para así fomentar el desarrollo productivo y tecnológico.

“Vamos a producir lo que consumimos. Buscaremos la modernidad desde abajo y para todos. Habrá crecimiento horizontal en todo el país y no solo en unos islotes”, sentenció el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quien además dijo que buscará bajar los sueldos de los funcionarios que buscara aumentar el salario de “los de abajo”.

“El neoliberalismo ha desatado la corrupción más colosal” sentenció AMLO, cuando habló acerca de las privatizaciones de diversos sectores durante los últimos 30 años.

“El crecimiento real de la economía ha sido de cero… Un salario mínimo hace 30 años compraba 51 kilos de tortillas. Un salario hoy solo compra 6 kilos de tortilla, de ese tamaño ha sido el retroceso del pueblo frente a la política económica neoliberal”.

Otro de los temas que López Obrador tocó durante su discurso, fue el del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, advirtiendo que de llegar a la presidencia buscará cancelar la obra y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, cuestión que dijo, le ahorraría 200 mil millones de pesos al país.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia expresó que su gobierno actuará con legalidad y dará certidumbre, asegurando que no permitirán actos de corrupción, y buscará un acuerdo con las compañías que ya se les haya adjudicado algún contrato.

“Garantizando el gobierno el pago de bonos, que se han emitido y protegiendo las inversiones de las Afores, se actuará con legalidad y se dará certidumbre, no se va a permitir la corrupción”.

Por otra parte, AMLO reiteró que su administración buscará cancelar la reforma educativa promovida durante el gobierno actual, para así buscar un nuevo plan educativo que no afecte los derechos laborales de los maestros.

“Hago un paréntesis para decirles a los maestros y maestras que vamos a cumplir: se cancelará la mal llamada Reforma Educativa. Para que nadie se vaya a espantar, lo diré de una forma más suavecita: nos vamos a poner de acuerdo con los maestros y padres de familia”.

Asimismo, ofreció aumentar al sobre la pensión de los adultos mayores, y que las personas con alguna discapacidad y de escasos recursos también puedan acceder a ella.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador aseguró sentirse confiado y optimista de que la crisis que vive el país, está por terminarse, “Nuestra nación que tanto ha sufrido saldrá adelante, como ha pasado en otros tiempos de adversidad, la cultura y cohesión social de nuestro pueblo nos ha permitido sobrevivir y sobreponernos a todas las calamidades”

Con información de Animal Político, El País y Sin Embargo