“El Padre Rebelde” denuncia abuso en Hospital General de Playa del Carmen | BREAKING

“El Padre Rebelde” denuncia abuso en Hospital General de Playa del Carmen

- Por

Pablo Pérez Guajardo, también conocido como “El Padre Rebelde” después de que se pronunció en contra de Marcial Maciel y su orden Los Legionarios de Cristo, ha denunciado a través de las redes sociales que la situación del Hospital General de Playa del Carmen es insostenible: la falta de materiales, instrumental, y de equipo hospitalario ponen en serio riesgo a los pacientes y la operatividad entera del nosocomio.

Y responsabiliza directamente al administrador del mismo: Dante Cervera, de atentar en contra de los derechos humanos, pues todas las tomas eléctricas del hospital han sido clausuradas en orden de obligar a todos los asistentes a utilizar máquinas para cargar la batería de sus celulares, que cobran como mínimo: 20 pesos por cuarenta minutos de carga.

El padre Pérez Guajardo lo denunció así a través de su perfil de Facebook: “No hay rayos X. No hay tomografía. No hay cuna térmica traslado. No hay sutura para operación de ojos. No hay oxígeno traslado. No hay reactivos para atender quemaduras. No hay medicamentos. No hay elevador en servicio. No hay mantenimiento de baños. No hay antibióticos. No hay monitores. No hay sanitas para lavado manos. No hay cunas térmicas que sirvan. PERO SÍ HAY MÁQUINAS PARA COBRAR POR CARGAR BATERIA DE CELULAR”.

DANTESCA situación del Hospital General de Playa del CarmenLa gente no trae ni para comer.No hay rayos X.No hay…

Publié par Pablo Perez sur dimanche 11 mars 2018

Pérez Guajardo afirma que la instalación y el funcionamiento de estas máquinas constituyen un atentado en contra de la población maya que asiste y convalece en el hospital; acusa a Dante Cervera de haber caído “en los peores niveles de inhumanidad”, pues no sólo cobra a la población por cargar sus celulares, sin garantizar el servicio del hospital, sino que “se ha opuesto a la apertura del ya construido Albergue para familiares de los enfermos y hace que duerman bajo las inclemencias de nuestro clima. Ni Duarte en Veracruz cayó en tal vileza”, expone el clérigo.

Y precisa que el gobernador del estado Carlos Joaquín González tiene que ordenar el inmediato retiro de las máquinas “No se requieren carpetas de investigación. No es cosa de Roberto Borge. Esto se resuelve en menos de 24 horas por ser grave violación a los Derechos Humanos”, de lo contrario denunciará la situación a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Varios usuarios mostraron su descontento ante las prácticas que esta institución está tomando ante los derechohabientes del nosocomio.

La empresa encargada de distribuir estas máquinas lleva por nombre All You Need Is Battery, y tiene presencia en las principales plazas comerciales de Playa del Carmen, en varios establecimientos. Lleva operando al menos desde 2017, y de acuerdo a la información de su página, distribuye a toda la república mexicana. Su entrada en operación en el Hospital General de Playa del Carmen inició desde marzo de este año.

Qué la falta de batería no sea una urgencia mas!! Ya estamos en el área de urgencias del Hospital General de Playa del Carmen!!

Publié par All you need is Battery sur jeudi 1 mars 2018

Como dijimos arriba, el padre Pérez Guajardo se ganó el mote de “El Padre Rebelde” cuando en 2012 se pronunció en contra de Maciel, y de su orden Los Legionarios de Cristo; incluso le costó un veto por parte de clérigos superiores: le prohibieron oficiar misa, dar comunión y bautizar a recién nacidos.

Este “castigo” le duró al menos tres años; en 2015, a petición de su congregación y de funcionarios públicos que conocen a Guajardo, se le levantó el veto. Pero su profundo acercamiento con la comunidad maya de Playa del Carmen, que se ha extendido del centro hacia las áreas marginales, no ha sido bien vista por su iglesia. Se ha dicho que Pérez Guajardo practica la Teología de la Liberación, a lo que él ha respondido que simplemente está cerca de la gente.

Por otro lado, la situación delicada del hospital ya ha sido difundida por los medios: de forma particular, la deserción de médicos especialistas por los bajos salarios que el hospital ofrece; se calcula que hay al menos 12 plazas de especialistas sin cubrir. Finalmente, la diputada independiente Laura Beristain ha realizado donaciones de medicamentos, que intentan cubrir en parte la carencia en la que se encuentra la institución.