Asesinan a precandidato de Morena en Puebla y persiste violencia contra aspirantes | BREAKING

Asesinan a precandidato de Morena en Puebla y persiste violencia contra aspirantes

- Por

Aarón Varela Martínez, precandidato de Morena a la alcandía de Santa Clara Ocoyucan, en el estado de Puebla, fue asesinado la noche del miércoles. Por lo que la ola de violencia en contra de aspirantes y candidatos a un puesto público continúa.

De acuerdo con el periódico El Universal, el candidato de Morena fue asesinado cuando viajaba en su automóvil en la carretera Santa Clara Ocoyucan.

Según reportes de la Fiscalía General de Puebla, al momento que se presentó el ataque en contra de Aarón Varela, éste conducía en su vehículo modelo Dodge Journey, el cual recibió 5 impactos de bala calibre 45, mientras que el precandidato falleció a causa de dos disparos.

Las autoridades informaron que el cuerpo del aspirante fue hallado al interior del automóvil, mismo que localizado en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, en un puente ubicado en la carretera que conduce a Santa Clara Ocoyucan.

Hasta el momento se ha dado a conocer ningún reporte que indique de forma oficial el móvil del crimen, sin embargo, la Fiscalía aseguró que el ataque fue dirigido en contra del candidato, cuestión que descartan indicios de que se haya tratado de un robo, por lo que seguirán investigando.

Ante este hecho, el candidato a la gubernatura del Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lamentó el crimen en contra de Aarón Varela Martínez y exigió a las autoridades la aclaración de los hechos y el castigo a los perpetradores del asesinato.

En tanto que el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla también lamento la muerte del aspirante y exigió a las autoridades su inmediata acción.

Finalmente, El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres expresó que el ataque en contra de Aarón Varela debe ser investigado por las autoridades como un “crimen político”, ya que, considera que el municipio de Santa Clara Ocoyucan ha sido una entidad que últimamente ha enfrentado problemas sociales y políticos.

Desde que dio inicio el proceso electoral 2017-2018, se han registrado más de 20 ataques políticos en contra de aspirantes y candidatos, quienes han sido asesinados en varios estados de la República mexicana.

Una de las ultimas víctimas fue la precandidata del PRI por la diputación local del distrito 25Dulce Rebaja Pedro, quien perdió la vida el pasado 25 de febrero en el municipio de Chilapa, en el Estado de Guerrero.

Sumada a la agresión de en contra del aspirante a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Francisco Lauro Rojas San Román, quien fue atacado cuando se dirigía a su domicilio en compañía de su cuñada.


Etiquetas: