Violencia cobra la vida de otro precandidato: Francisco Lauro Rojas | BREAKING

Violencia cobra la vida de otro precandidato: Francisco Lauro Rojas

- Por

La noche del sábado pasado, el precandidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Francisco Lauro Rojas San Román fue atacado cuando se dirigía a su domicilio en compañía de su cuñada.

Tras el ataque, su cuñada falleció el domingo a consecuencia de las heridas; mientras que el precandidato sobrevivió hasta la madrugada de este lunes, informaron familiares mediante redes sociales.

El sábado 3 de febrero, Francisco Lauro Rojas se encontraba a punto de ingresar a su domicilio, cuando dos personas en motocicleta dispararon en repetidas ocasiones contra el político mexiquense y la señora Eugenia Cano Romero, su cuñada.

De acuerdo con información de TV Mexiquense, Rojas quien estudió Ingeniería en Químico Industrial, falleció el pasado lunes a las 03:40 horas de la madrugada, cuando era trasladado a otro hospital, tras empeorarse su estado de salud.

Ante los hechos, Enrique Ochoa Reza, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó el crimen y exigió a la administración del también priista, Alfredo del Mazo encontrar y castigar a los responsables.

Vale resaltar que Rojas ya había sido Regidor del municipio en el periodo 1997 a 2000 y diputado por la entidad en la 61 y 63 Legislatura, cargos a los que accedió, gracias al voto popular.

Estos lamentables acontecimientos se unen a las alarmantes cifras de violencia ejercida contra políticos este 2018, pues tan sólo en los primeros días de este año, ocho políticos fueron asesinados en una semana.

Entre los que destacan dos precandidatos a cargos de elección popular. El primero fue Ángel Medina Burgaña, quien fungió como precandidato del PAN a la presidencia municipal de Tampamolón Corona en San Luis Potosí y fuera asesinado a balazos por dos hombres en su rancho ubicado en dicha entidad.

A pocos días de este crimen, Adolfo Serna Nogueda, empresario y aspirante del Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Atoyac en Guerrero fue acribillado cuando se dirigía a su domicilio ubicado en dicha localidad.

De acuerdo con un análisis realizado por el periódico HuffPost México, los comicios de 2018 se perfilan como los más violentos de la época actual e incluso de los que se tenga registro en México, ya que desde el arranque formal el pasado 8 de septiembre han cobrado la vida de más de una veintena de políticos en función y aspirantes a cargos de elección popular.


Etiquetas: