Asesinan en Guerrero a la precandidata del PRI, Dulce Rebaja Pedro | BREAKING

Asesinan en Guerrero a la precandidata del PRI, Dulce Rebaja Pedro

- Por

La precandidata del PRI por la diputación local del distrito 25, Dulce Rebaja Pedro fue asesinada este domingo junto con su familiar de nombre Crescencio Rebaja Bello, en el municipio de Chilapa, en el Estado de Guerrero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el doble homicidio de la precandidata de 28 años de edad, quien fue hallada junto con su acompañante en la carretera Chilapa-Atzacoaloya.

Quienes, de acuerdo con el vocero de Seguridad del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, detalló que fueron elementos de la Policía Estatal y del Ejército lo encargados de localizar a las dos personas sin vida dentro de una cajuela de una camioneta modelo Nissan Frontier que se encontraba estacionada, alrededor de 8:50 horas.

Asimismo, el vocero indicó que ambos cuerpos fueron reconocidos por sus familiares en el Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo con un reporte del diario El Sur, los cadáveres fueron hallados con múltiples heridas de bala, dentro del vehículo con placas pertenecientes del Estado de Guerrero. Además de que otro hombre identificado como el profesor Francisco, también fue encontrado muerto dentro de la camioneta, aunque aun se desconoce el paradero de su esposa María.

Según el Ministerio Público, del municipio de Chilapa, Dulce Rebaja Pedro y Rebaja Bello habrían desaparecido desde el pasado sábado 24 de febrero, cuando viajaban en un carro Chevy junto con otros dos familiares.

Ante este hecho, el dirigente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Álvarez, exhortó a la Fiscalía del Estado a realizar las investigaciones conducentes que lleven al esclarecimiento del delito.

Por su parte, el presidente nacional del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza expresó vía en su cuenta de Twitter, el pésame a la familia de Dulce Rebaja Pedro, al mismo tiempo de que condenó los actos de violencia política perpetrados en contra de mujeres, y pidió a las autoridades investigar para dar castigo a quienes resulten responsables.

La precandidata del PRI por la diputación local del distrito 25, quien también se desempeñaba como directora de Investigación y Evaluación de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas en el gobierno del estado, es la segunda aspirante a la diputación local ultimada en menos de una semana.

El miércoles pasado, dentro del restaurante de nombre El Toreo, fue asesinada por dos hombres que les dispararon a la perredista Antonia Jaimes Moctezuma, también originaria de Chilapa, en el Estado de Guerrero.

Con la muerte de Dulce Rebaja Pedro y de Jaimes Moctezuma, son ya varios los asesinatos cometidos en contra de políticos locales de distintos puntos del país, cuyos casos buscaban o fueron alcaldes o legisladores.

La ultima agresión había tenido lugar a inicios del mes de febrero, cuando el aspirante a la presidencia municipal del Cuautitlán Izcalli, Estado de México, Francisco Lauro Rojas San Román fue atacado cuando se dirigía a su domicilio en compañía de su cuñada.

Así como otros 8 políticos mexicanos que fueron ultimados en los primeros días del 2018, seis de ellos pertenecientes al Partido Revolucionario Democrático (PRD) y dos más al Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Etiquetas: