Barrales reconoce a Sheinbaum como su principal oponente en próximas elecciones | BREAKING

Barrales reconoce a Sheinbaum como su principal oponente en próximas elecciones

- Por

Alejandra Barrales, candidata a jefa de Gobierno por la Coalición Por la CDMX al Frente, inició el día de ayer su primera actividad previa al arranque de su campaña. El evento se realizó en el Deportivo 18 de marzo, asistieron 10 mil personas del Ejército de Brigadistas, quienes recorrerán las calles para promover el voto a Barrales. En el evento la acompañaron los tres líderes que representan a la Coalición por la CDMX, aunque no acudió Miguel Ángel Mancera.

En su discurso, la candidata pidió a los brigadistas que expliquen las diferencias entre la visión que ella tiene y la de Claudia Sheinbaum, su principal contrincante. Dijo que el proyecto de Sheinbaum es «un proyecto viejo, que le apuesta al culto a la personalidad y quiere seguir engañando a la gente diciéndole que una sola persona va a cambiar las cosas, eso no es cierto.»

Hasta el momento, las encuestas siguen dándole la victoria a Morena. A inicios de mes, según la empresa Massive Caller, Claudia Sheinbaum tiene un 34.40 por ciento de preferencia, mientras que Barrales está en segundo lugar con 20.20 por ciento. Barrales reconoce que la contienda electoral está entre ella y la candidata de Morena, mencionó: «la gente tiene que decidir a quién quiere gobernando esta ciudad: a Sheinbaum o a Barrales».

Con las faldas bien puestas

La candidata también aceptó que en 20 años el PRD ha cometido errores, pero que a los de Morena «les ha tomado 20 meses perder la confianza de la gente». Asimismo, recordó que ella está ahí por su trabajo ya que «a mí no me nombró nadie, no me sacaron de ninguna tómbola… no vengo de ningún dedo designador«, dijo. Esto como cuestionamiento a la elección de Sheinbaum para esta candidatura, debido a su cercanía con Andrés Manuel López Obrador. Agregó que: «no le sirve a la gente una jefa de gobierno que tenga que ir a pedir permiso para tomar decisiones, necesita una mujer que tenga las faldas bien puestas».

También estuvo presente Raúl Flores, presidente del PRD-CDMX, quien aseguró que su compromiso será el de recorrer las calles para hablar con los ciudadanos y hacerles saber sobre el trabajo y trayectoria de Alejandra Barrales, para que sepan que es «una mujer de compromisos, muy responsable y trabajadora».

El próximo sábado habrá otro evento de campaña y tendrá lugar en la Arena México, se planea que asistan 20 mil mujeres y también estará presente Ricardo Anaya.

Con información de Aristegui Noticias.