Empresarios consideran que AMLO tiene una ventaja insuperable | BREAKING

Empresarios consideran que AMLO tiene una ventaja insuperable

- Por

El sector empresarial es vital al momento de decidir sobre las mejores opciones para el mercado mexicano durante las elecciones. En este caso, el 2018 presenta como candidatos presidenciales a tres personajes totalmente distintos en sus planteamientos con esta industria. En una declaración en conjunto, el sector empresarial ha sido contundente: López Obrador mantiene una ventaja insuperable.

Esto se dio a conocer gracias a una encuesta interna realizada por la empresa Vestiga Consultores. En un contundente análisis, los empresarios mexicanos dejaron en claro varias cosas. En principio, que la precampaña de Obrador es la más poderosa en en país, seguida del discurso liberal de Ricardo Anaya y, como en toda encuesta, en tercer lugar se encuentra Antonio Meade, favorito del PRI y menos favorito de los votantes.

El favorito no sorprende

Lo cierto es que si bien la encuesta muestra a AMLO como el más fuerte de cara a la próxima elección presidencial, no es el favorito interno del sector empresarial. A los hombres de negocios en México les gusta más la propuesta de Antonio Meade, con la que se sentirían más cómodos en caso de una victoria electoral inesperada. Aseguran que su modelo empresarial es similar, casi una calca, del modelo que mantiene Enrique Peña. Algo que les conviene.

Declaran que López Obrador no es su candidato ideal a la hora de votar. Por debajo de Meade se encuentra el conservador Ricardo Anaya y hasta el tercer puesto de las preferencias empresariales está Obrador. Lo cierto es que esta encuesta también revela otro dato importante: el sector de empresarios mexicanos considera que la victoria de Obrador parece inminente.

Cifras contundentes

Vámonos a las cifras. Obrador lidera con el 48% de preferencias como el candidato con mejor precampaña, argumentado que su manejo de publicidad y comunicación fue el más idóneo. Ante ataques de sus rivales políticos, Obrador respondió con humor y sarcasmo, lo que agradó al sector empresarial. Como favorito de los empresarios se encuentra Meade con un 47% de preferencias, seguido de Anaya con 26% y Obrador en tercero, con apenas 11% de este sector a su favor.

En la remontada es en donde aceptan que el tabasqueño mantiene una ventaja que será muy difícil de rebasar. Con un 35% en contra y un 44% a favor, los líderes empresarios aseguran que será imposible superar al candidato de Morena-PT-PES en el primer puesto. Por lo que la lucha por el segundo lugar en la elección presidencial se definirá entre Anaya y Meade, según esta aproximación.

Meade tampoco levanta

Vestiga Consultores, una firma de consultoría de negocios, presentó la opinión de los empresarios mexicanos a poco de tiempo de que inicien las campañas presidenciales más competitivas y costosas en la historia de México. Las respuestas auguran un combate poco reñido entre el representante de Morena y el representante del PAN. Dejando a Meade muy atrás en la aspiración presidencial. Apenas un 23% de los consultados creen que el priísta le dará batalla a Obrador.

Lo cierto es que esta encuesta revela datos importantes para entender el pensamientos de los líderes de esta industria. A pesar de opinar que Meade es el candidato más apegado a sus intereses, están consientes de la convocatoria de Obrador en todo el país. En su tercer intento por hacerse de la presidencia, el tabasqueño rebasa por primera vez a los demás candidatos, en especial al candidato del PRI.