Conoce las propuestas de Meade para llegar a ser presidente | BREAKING

Conoce las propuestas de Meade para llegar a ser presidente

- Por

Llegó a decir que a los mexicanos “les interesan las propuestas, no los candidatos” y que el PRI puede continuar en la presidencia hast 2024, gracias a él, un “ciudadano”. Se trata de Antonio Meade Kuribreña, la opción del partido en el poder para mantenerse en él un sexenio más.

Por primera vez en la historia, el Revolucionario Institucional optó por darle la candidatura presidencial a un no militante directo. Pero lo cierto es que Meade se acopla sin ningún problema al esquema político en turno. Antes, como panista, y ahora, como priísta, Meade propone detener la violencia, la corrupción y, sobre todo, impulsar la economía mexicana.

Continuar con las reformas estructurales

Como carta de presentación, Meade Kuribreña aseguró que en su posible gobierno habrá de continuar con el proyecto que inició Enrique Peña Nieto desde el primer día de su presidencia. Ahora, por terminar, Meade asegura que se seguirá impulsando la reforma energética, la reforma educativa y que, sin duda, se aplicaría todo lo referente a la reforma en temas de salud.

Igualdad salarial

Dentro del proyecto que encabeza Meade se alcanza a resaltar el tema de la equidad de género. Una de las principales aportaciones de su proyecto político sería el de escalar este tema hasta la agenda presidencia. Meade garantizaría igualdad salarial en todas las dependencias oficiales, además de garantizar, dice, que el trabajo doméstico sea dignificado con seguro social para todas las mujeres.

Dentro de este tema también ha asegurado que durante su mandato habría apoyos a madres solteras y becas para sus hijos en escuelas y guarderías. Todo esto con horarios ampliados de educación y alimentación diaria para los niños. Otro punto interesante es que asegura que se darán créditos “inmediatos” para las mujeres que deseen emprender un negocio y mejorar su economía. Aún no menciona cómo es que logrará dar estos apoyos “bajo palabra”.

Reducir el tráfico

Para los capitalinos, porque no se ha hablado de este tema a nivel nacional, Meade pretende reducirles las horas de transporte. Esto les quita a algunas personas hasta 5 horas al día al trasladarse en Metro, camiones u otros, desde su casa hasta el trabajo. Meade, junto con el candidato priísta a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, proponen eliminar el tráfico de vehículos pesados en las principales arterias de la capital.

Además, Meade asegura que se crearán muchas más líneas del Metro y que no por esto subirá el precio de entrada. Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, este importante medio de transporte pasó de dos a cinco pesos.

Alto total a la corrupción actual

Si resumimos el sexenio de Enrique Peña Nieto a una sola palabra sería precisamente esa: corrupción. Se ha evidenciado que el gobierno del mexiquense ha saqueado prácticamente cada institución posible, además, sus aliados en las gubernaturas de ciertos estados también emularon esta práctica. Ahora, Meade debe limpiar esa imagen en su camino a la residencia oficial presidencial.

Meade ha anunciado que aplicará mano dura a los corruptos en México, confiscándoles dinero, propiedades y todo lo posible para resarcir el daño que hayan hecho. Para esto, propone agilizar el trabajo en la fiscalía anticorrupción, lo que da a entender que continuará con el esquema creado por Enrique Peña para cazar políticos corruptos. Un sistema que no ha ido detrás de políticos cercanos a la cúpula del PRI.

También promete que todos los funcionarios públicos deberán presentar su declaración patrimonial, la cual será revisada por las instancias correspondientes para verificar que todo sea cierto y esté apegado a la ley. En caso de delitos graves de corrupción, Meade propone penas más severas en la cárcel.

Algunas mejoras para el medio ambiente

Como candidato del partido Verde Ecologista de México, Meade también propone mejorar y renovar las energías en México. Asegura que esto hará que se reduzcan los índices de pobreza en el país y que se mejorará el panorama ambiental del mapa nacional. Propone energía más limpia en los hogares mexicanos, esto haciendo llegar servicios básicos como luz y gas a zonas lejanas en condiciones de pobreza.

Meade pretende impulsar la recreación, investigación y preservación de los bienes biológicos en el territorio mexicano. Para eso, se destinarán buena parte de los recursos que el actual presidente de México recortó a áreas como la investigación y la protección del medio ambiente.

Kuribreña enfrenta una campaña difícil, debido a los escándalos de corrupción del priísta en el poder ejecutivo, deberá convencer a millones de mexicanos que su propuestas es totalmente ciudadana y que no beneficiará a los priístas o a la élite política. En encuentras recientes, Meade no logra despegar y sus rivales conservadores y de izquierdas se encuentra mejor parados ante la sociedad. 

Meade no ha comentado nada sobre temas de interés nacional, como el uso de la cannabis medicinal o su posible uso lúdico en el país. Tampoco sobre temáticas ligadas al aborto, la diversidad sexual o la cultura en general, en donde más cojea su candidatura.