Enrique Alfaro quiere más deuda: pide 6,200 millones de pesos más

Enrique Alfaro quiere más deuda: pide 6,200 millones de pesos más

- Por

No han pasado ni dos años de que el naranja llegó al poder jalisciense y la deuda que heredará al estado ya supera los 7,500 millones de pesos. Hoy Enrique Alfaro quiere más deuda: ahora quiere 6,200 millones de pesos más, una solicitud que ya hace para lidiar con la crisis sanitaria, asegura, pero que hundirá en más deuda a millones de mexicanos que pagarán aún después de que el hombre de Movimiento Ciudadano se vaya.

El gobernador naranja asegura que este dinero es totalmente necesario para lidiar con el coronavirus y los estragos económicos que genera la cuarentena. Con casi dos meses del virus en el país, Enrique Alfaro es uno de los mandatarios que más deuda ha adquirido, asegurando que no hay otra forma de salir adelante. Mientras tanto, mantiene su plan de compras masivas y millonarias de pruebas rápidas para detectar contagios.

Esta nueva solicitud de deuda será utilizada para tres puntos clave, señaló su secretario técnico. Se pretende usar 3,000 millones de pesos para todas las necesidades derivadas de la pandemia en el estado; después, se busca inyectar 1,260 millones de pesos para soportar la caída económica en los ingresos del gobierno naranja y, finalmente, se usarían 820 millones de pesos ante el recorte de dinero que le envía el gobierno federal.

Recordemos que el obradorismo se ha negado tajantemente a adquirir una deuda multimillonaria con el fondo monetario internacional (FMI). Esta actitud la vieron con malos ojos todos los líderes empresariales, que todavía hoy piden que el gobierno rescate a sus empresas, y varios gobernadores de la oposición, en donde figura Enrique Alfaro como uno de los máximos impulsores a adquirir deuda y que la paguen los ciudadanos.

Hace unas semanas el gobernador de Jalisco solicitó otro préstamos por 1,000 millones de pesos. La intención, asegura, es darle apoyos económicos a pequeños comerciantes y empresas para sobrellevar el problema del coronavirus. Al banco BBVA le pidió también 600 millones de pesos en febrero pasado, cuando la crisis aún no comenzaba.