Movimiento Ciudadano va con Enrique Alfaro como presidencial en 2024

Movimiento Ciudadano va con Enrique Alfaro como presidencial en 2024

- Por

Con una pandemia deteniendo las actividades en México y el mundo, los políticos no toman ni un día de descanso. Las elecciones del 2021 se acercan, las fuerzas políticas mexicanas están afilando sus estrategias para apoderarse de 14 gubernaturas, el control de las cámaras legislativas y varias alcaldías. Con pocos personajes populares, Movimiento Ciudadano va con Enrique Alfaro como presidencial.

Aún faltan muchos semestres para que lleguen las urnas electorales a las calles, pero hay partidos que ya están arreglando a sus mejores cartas para la fecha. En 2024, México celebrará elecciones federales y los naranjas confían todo a su único y polémico gobernador. Enrique Alfaro, quien se ha hecho llamar “elegido por dios”, sería su única carta de peso de aquí a las elecciones presidenciales.

Con este anuncio, Movimiento Ciudadano recarga todo su poder en una sola persona y de paso revienta todas posibilidades de aliarse con otros partidos. La supuesta fuerza opositora que uniría al PAN y los naranjas no se ve posible por el momento. Dante Delgado, el mandamás del partido naranja, aseguró que desde el 2011 irán en solitario (con el resto de partidos de antaño sumidos en una crisis de credibilidad inédita).

La idea es hacer de Movimiento Ciudadano el nuevo gran partido político en el país, según su líder nacional. Pero confiar todo a Enrique Alfaro puede ser perjudicial. El gobernador de Jalisco aumentó su impopularidad a los pocos meses de llegar al cargo, con acusaciones de represión a estudiantes que solicitaban no más alzas al precio del transporte público.

Después, al llegar la pandemia el gobernador se lanzó en una misión por protagonizar la lucha contra el coronavirus (llegando a nombrarse “elegido por dios”).

Con información de Proceso.