Movimiento Ciudadano usa la crisis de salud para ganar votos
El partido naranja ha apuntado sus estrategias actuales a la pandemia del coronavirus. Mientras los otros partidos advierten sobre las fallas o aciertos del gobierno mexicano, Movimiento Naranja ha aprovechado la ocasión para hacerse propaganda política en medio de la crisis de salud nacional. Un gran ejemplo fue el actuar del senador Samuel García.
El norteño aprovechó sus tiempos frente a micrófonos en el senado mexicano para soltar información no comprobada sobre supuestos casos confirmados de coronavirus en Nuevo León. García aseguró que el gobierno estaba ocultando cifras, según datos que le comentaron doctores en su estado. Lo cierto es que jamás mostró la evidencia.
Ahora Movimiento Naranja aprovecha la crisis para continuar con proselitismo político de cara a las elecciones del 2021. Un tweet de la senadora Verónica Delgadillo contrastó las decisiones del gobierno mexicano con las del gobernador de Jalisco. En un gráfico que claramente tienen tintes de propaganda personal, la senadora aprovecha la crisis nacional para impulsar la imagen política de Enrique Alfaro.
No es la primera vez que un partido político mexicano se cuelga de una crisis nacional para buscar votos. Recordemos el uso que el PAN y el PRI hicieron del paro nacional feminista, llamándose a sí mismos aliados de las mujeres en el país (también con las elecciones cada vez más cerca). El partido Verde Ecologista también ha regalado mochilas y playeras con su logo a damnificados en el último gran temblor que sacudió al país.