Samuel García mintió sobre el coronavirus para promover su imagen

Samuel García mintió sobre el coronavirus para promover su imagen

- Por

La batalla por los grandes puestos políticos en Nuevo León ha comenzado. Después de que se anunciara que la morenista Tatiana Clouthier está interesada en ser la candidata para gobernadora, sus contrincantes han adelantado sus estrategias de campaña y posicionamiento. El más interesado en hacerle competencia es Samuel García.

El senador de Movimiento Ciudadano ha aprovechado cualquier momento frente a las cámaras para impulsar su imagen de candidato joven. Lo cierto es que para hacerlo, el norteño ha lanzado datos que desinforman a la ciudadanía sobre el manejo que tienen las autoridades sanitarias sobre el avance del coronavirus en México. 

Con la intención de hacer campaña y promocionar su imagen, estas acusaciones no aportan más que a la histeria colectiva. El coronavirus tendría su pico más fuerte de contagios entre nacionales para fines de marzo, mientras que el senador asegura que hay muchos más contagiados y que el gobierno obradorista está ocultando el dato. Samuel García no presentó pruebas de estas acusaciones.

Además, el senador mexicano aseguró que en los hospitales se está tratando cualquier síntoma como si fuera influenza. Tampoco hay datos que corroboren esta información, por lo que el subsecretario de salud alertó a García para que no divulgue datos incorrectos sin fundamento. Samuel García dice tener fuentes de peso dentro del ISSSTE para corroborar los datos, pero no presentado informes ni testimonios.