AMLO arrasa en audiencia online: 6 millones vieron su cierre de campaña
A diferencia de comicios anteriores, este 2018, las redes sociales revolucionaron la forma interactuar con el electorado de los candidatos a la Presidencia de República; pues plataformas online permitieron que dichos mensajes alcanzaran audiencias ilimitadas, como los 6 millones de personas que siguieron en vivo el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con un análisis realizada por Breaking.com.mx, el preferido de los usuarios fue López Obrador, que repartió la audiencia entre su propia fan page y otros medios de comunicación que siguieron este evento en vivo.
El preferido de Facebook
En total, el tabasqueño acumuló más de 6 millones de espectadores durante el evento en vivo, entre las principales plataformas de noticias como Noticieros Televisa, quien reunió 1.06 millones de usuarios, SDP.noticias con 1.9 millones y el propio muro de AMLO con más de 1.9 millones de espectadores.
Durante su discurso, López Obrador dijo que “su movimiento está lleno de muchas convicciones, que todo ha sido posible por la perseverancia, por la terquedad, y pronto se va a lograr la transformación de México”.
Asimismo, indicó que la corrupción es el mal de México, que generó la desigualdad e inseguridad. «Terminemos con ese cáncer que está destruyendo el país. Vamos a acabar con la corrupción«, exhortó.
#AMLOFest Cierre de campaña
Publiée par Andres Manuel Lopez Obrador sur Mercredi 27 juin 2018
Bronco, el segundo más visto
El segundo más visto durante este periodo fue Jaime Rodríguez “El Bronco” quien, a diferencia de sus competidores, decidió realizar un evento a puertas cerradas, conducido por Lolita Cortés y difundido mediante redes sociales.
Los resultados de nuestra comparativa arrojaron que por lo menos 1.7 millones personas miraron el evento en vivo o diferido, de las cuales más de 343 mil realizaron este ejercicio mediante la propia fan page de “El Bronco”.
De acuerdo con su publicista, Guillermina Rentería, la campaña de El Bronco es más personalista, no tanto de salir a la calle, pero si realizar un esfuerzo innovador por romper el esquema de los viejos partidos políticos.
Meade sigue en tercer sitio
En este breve recuento, José Antonio Meade ocupa el tercer lugar con más de 260 mil espectadores mediante Facebook y más de mil vistas en la plataforma de YouTube de su cierre de campaña.
Durante el evento, Meade alertó que, con la decisión del próximo domingo, “está en juego un modelo de país, la seguridad y la tranquilidad de los mexicanos”, en el auditorio del Parque de las Maravillas de Saltillo, Coahuila.
“La historia va a juzgar a quienes, conociendo el riesgo de la alternancia autoritaria y antidemocrática de Andrés Manuel, lo han habilitado. Un Andrés Manuel que amenaza a todos… () y por ello le decimos: te vamos a ganar”, reiteró.
Cierre de campaña en Saltillo, Coahuila
#EnVivo. Cierre de campaña en Saltillo, Coahuila.
Publiée par José Antonio Meade sur Mercredi 27 juin 2018
Anaya ocupa cuarto lugar
De gira por León, Guanajuato, el último acto de campaña de Ricardo Anaya acumuló más de 243 mil espectadores mediante Facebook, aunque el video no fue subido por el equipo del candidato, sino por Diego Sinhue, ex diputado federal y militante del Partido Acción Nacional (PAN), quien realizó un Facebook Live durante el evento.
“No se dejen engañar por las encuestas falsas que están patrocinadas por el gobierno”, advirtió Anaya, quien dijo que las encuestas que lo colocan en segundo lugar, las paga el gobierno de Peña Nieto.
De esta manera, entre llamados, exigencias y pleitos, los cuatros candidatos a la Presidencia de la República pusieron punto final a sus actividades públicas; todos exigiendo el raciocinio del electorado.