Juez concede amparo a unos de “Los Porkys” para que sea liberado | BREAKING

Juez concede amparo a unos de “Los Porkys” para que sea liberado

- Por

Después de hace poco más de un año, Diego Cruz Alonso, integrante de “Los Porkys de la Costa de Oro” fuera detenido y extraditado desde España a México, un juez de control le concedió un amparo, así como su liberación de la cárcel.

Cuestión que le fue otorgada por Anuar González Hemadi, juez de tercero del distrito Séptimo Distrito Circuito en el Estado de Veracruz, quien ordenó dejar sin efecto el auto de formal prisión dictado en contra del joven de 21 años de edad.

Diego Cruz fue el segundo detenido de los cuatro implicados por haber abusado sexualmente, en el 2015, de Daphne Fernández. Siendo Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez, las otras personas que supuestamente agredieron a la joven en un automóvil en el año 2016, en Boca del Río.

La defensa del joven de 21 años de edad, impugno el auto de formal prisión, dictada el 23 de enero del 2017, emitido en la causa penal número 83/2016, cuatro días después de que fuera extraditado desde España.

De acuerdo con el juez González Hemadi, el amparo fue aprobado, después que se determinó que la declaración de Daphne Fernández, en la que aseguró que el imputado le hizo tocamientos, lo cual “no es suficiente para brindar certeza de que en haya intención lasciva”, por lo que se declaró constitutiva de abuso sexual.

“La declaración de la menor no da luz sobre algún aspecto que rodee la conducta, esto es, alguna insinuación, palabra obscena, acercamiento, situación, que diera al suscrito la seguridad que se cometió un abuso sexual en forma deliberada, con intenciones de erotismo o de satisfacción de apetito o deleite sexual».

Asimismo, el juez de tercero del distrito Séptimo Distrito Circuito de Veracruz argumentó que “un roce o un frotamiento incidental, sea en un lugar público o privado”, no es considerado como acto sexual, por lo que la fiscalía de estado impugnó dicha resolución, mediante un recurso de revisión.

Aunado a que dependerá que un Tribunal Colegiado quien modifique o ratifique la sentencia emitida por parte del juez contra Diego Gabriel Cruz Alonso.

Ante el fallo que emitió el juez, el Ministerio Público de Veracruz tiene permitido reclasificar el delito que se le imputó a Diego Cruz, por lo que en lugar de ser señalado por pederastia podría ser por abuso erótico sexual.

De acuerdo con varios medios de comunicación, el día del hecho, los cuatro jóvenes, pertenecientes a familias adineradas del estado, salieron en la noche en un carro propiedad de uno de los padres de los implicados.

Y según con la declaración de Daphne Fernández, fue obligada a subir a dicho vehículo, siendo en la parte trasera donde la violentaron, para posteriormente ser llevada a la casa de Enrique Capitaine, donde fue presuntamente violada.

Sin embargo, de los cuatro jóvenes señalados Gerardo Rodríguez, fue al uncido a quien no se le giró orden de aprehensión, ya que, supuestamente solamente condujo el auto.

Por otra parte, y ante la resolución de otorgamiento de amparo a favor de Cruz, el padre de la víctima, Javier Fernández, se dijo “sorprendido e indignado” asegurando que con dicha resolución ahora cualquier persona puede tocar a una niña sin que haya consecuencias penales contra el agresor.

“Si esto verdaderamente lo aprueban, cualquier adulto podría tocar a un menor y con el solo hecho de decir que no fue lascivamente, que no tenía intención de copular, ya va a salir libre.”, sentenció el padre la víctima.


Etiquetas: