Meade no ganará la elección y la izquierda dirigirá México: Goldman Sachs | BREAKING

Meade no ganará la elección y la izquierda dirigirá México: Goldman Sachs

- Por

Una de las firmas bancarias de inversión más reconocidas en el mundo ha enviado un documento alarmante a sus clientes en México y el extranjero. Dos temas destacan sobre el resto. El primero revela que la firma internacional augura una derrota de Antonio Meade, por lo que el PRI “difícilmente revertirá el liderazgo de López Obrador”.

La segunda está completamente ligada, Goldman Sachs informa a sus clientes que estén preparados para la llegada de un gobierno de izquierda a la presidencia de México. El documento tiene 30 páginas y fue enviado a clientes importantes de esta firma alrededor del mundo. Les anuncian que es “altamente probable” que la hegemonía del PRI termine en las próximas elecciones presidenciales, ya que Meade se encuentra en un lejano tercer lugar de las preferencias electorales.

En el mismo documento, se explica qué es realmente complejo que el candidato de izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, logre descender del primer lugar de las encuestas. Esto se debe a dos factores, afirman. Principalmente mencionan que los tiempos de campañas electorales se han reducido en esta edición a solamente tres meses (y no a seis, como sucedió en 2006).

Luego, Goldman Sachs asegura que la victoria de Obrador es inevitable. Por lo que aconseja a sus clientes estar atentos a la cuestión electoral en México durante los próximos meses. Para la firma extranjera, Obrador no podría perder el liderato de la contienda a menos que suceda “un error importante en la campaña” o que sucumba ante una pobre participación en los debates presidenciales.

El documento también alerta sobre la mala imagen del PRI a nivel internacional. Y es que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto el partido se ha ensuciado con todo tipo de escándalos de corrupción, abuso de autoridad, tráfico de influencias, desvío de recursos y otros temas delicados que pueden llevar a prisión a varios priístas. Por lo que ven en esta mala imagen una alerta para la inversión y también un gran punto a favor de Obrador.

Los otros factores, según Goldman Sachs

Para Goldman Sachs, los movimientos en el tablero político electoral también están ayudando a López Obrador. Los constantes ataques y las acusaciones entre Ricardo Anaya y Antonio Meade están dejando el camino limpio para que Obrador se consolide. Anaya está acusado por la PGR de lavado de dinero y Antonio Meade está implicado en La Estafa Maestra, mientras trabajó para el presidente Enrique Peña.

Además de que los candidatos ciudadanos también están jugando a favor de Obrador, según el documento. La salida de Ríos Piter y de Jaime Rodríguez de la contienda presidencial lograrán hacer que el voto antipartidos se adhiera a los intereses de Morena, lo que impulsaría el apoyo de indecisos a favor de AMLO. En el caso de Margarita Zavala, su ingreso a la contienda presidencial también ayuda a Obrador, ya que le restaría votos considerables a Ricardo Anaya, su principal rival en las encuestas.

Los datos que inserta Goldman en su estudio tampoco auguran nada bueno para el PRI en cuestión de elecciones estatales en México. Afirman que también rozan el tercer puesto en la mayoría de encuestas y solamente son favoritos en tres estados, en donde sus rivales se mantienen muy cerca. Por lo que ni en candidaturas estatales ni en el senado mexicano se esperan buenas noticias para el partido en el poder.

Mira la información completa en esta nota de LPO.